En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

TVE le gana la partida a Telemadrid

rtve.jpg
El juzgado de lo Mercantil número 5 de Madrid ha desestado la petición de Telemadrid de no emitir en la región el programa de La 1 de TVE ‘Españoles en el mundo' y ha decidido no aplicar medidas cautelares contra el Ente Público estatal. Telemadrid tendrá, además, que pagar las costas del juicio.


 

La cadena autonómica solicitó la suspensión del espacio estar que éste ‘es una actuación de competencia desleal al haberse itado a ‘Madrileños el mundo' con aprovechamiento de su reputación'.

Según ha informado TVE, el Ente Público estatal ya registró en 2005 el título ‘Españoles en el mundo', antes de que se hiciera el programa de Telemadrid. De hecho, entre marzo y abril de ese año, TVE emitió seis capítulos de un programa llamado como el actual y dirigido Miguel Ángel Tobías.

Además, en 1981 ya se difundió un programa silar a la ‘Españoles en el mundo' llamado ‘Tierras lejanas'. Por todo ello, el espacio actual ‘no es una réplica de ningún programa de otra cadena, ni en el fondo ni en la forma', señala RTVE.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.