En la Tierra a martes, 23 abril, 2024

Elecciones anticipadas en la Academia de Televisión

La Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión (ATV) ha convocado para el próxo 24 de octubre la celebración de elecciones anticipadas para la elección de un nuevo presidente.

La Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión –ATV ha convocado para el próxo 24 de octubre la celebración de elecciones anticipadas para la constitución de una nueva Junta Directiva y la designación del presidente.

   

Los comicios de la ATV se desarrollarán mediante el sistema de listas abiertas con la participación de los cerca de 700 miembros que integran la entidad. El calendario de las elecciones de la Academia de Televisión aprobado la Junta Directiva saliente cuenta con los siguientes plazos:

 

Exposición y envío del censo electoral. 7 de septiembre Presentación de candidaturas. Hasta el 20 de septiembre, inclusive Constitución de la Junta Electoral. 21 de septiembre Proclamación de candidaturas. 22 de septiembre Envío documentación para el voto correo. Antes del 3 de octubre Distribución programas electorales. Antes del 9 de octubre Votaciones. 24 de octubre

 

Desde su fundación, la Academia de Televisión ha estado presidida Jesús Hermida (1997/98), Antonio Mercero (1998/2000) e Ignacio Salas (2000/06). La Junta Directiva saliente encabezada Salas ha estado formada Nuria Roca, Carlos Herrera, Carmen Rigalt, Jae de Armiñán, Concha Velasco, Evaristo Canete, Carmen Domínguez, Joaquín Oristrell, Federico Molina, Alejandro G. Lavilla, Pedro Olea, Miguel Rellán, Pedro Amalio López, Javier Martín Domínguez y Manuel Serrano.

 

El Reglamento Electoral en vigor para los comicios de la ATV pueden ser consultados en .

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.