En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

Conatel sanciona a Televen por transmitir la serie de Los Simpsons en horario infantil

CARACAS (01/07/08) La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) y el Directorio de Responsabilidad Social consideran que la emisión de la serie amarilla más popular de todos los tiempos, Los Spsons, ‘tiene carácter soez' y lo tanto no debe ser transmitida en horario infantil. Por este hecho, Televen ha sido sancionada. La cadena privada deberá ceder espacios para la transmisión de mensajes culturales y educativos durante un periodo de treinta días consecutivos.  

De hecho, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) considera que la serie de la ‘familia amarilla' contiene ágenes y sonidos que ‘tienen carácter soez. Igualmente consideran que se insta al consumo de alcohol sin tener en cuenta sus efectos negativos o violencia. Por ello, la cadena Televen ha sido sancionada.

En prlatam ya lo anunciábamos, Conatel había iniciado un proceso de investigación ante la emisión de la serie Los Spson en horario infantil y llevaría el caso al Directorio de Responsabilidad Social. Esta polémica llegó incluso a salpicar a Argentina, donde se puso en tela de juicio uno de los capítulos en el que se trataba al ex presidente Perón de ‘dictador'.

Afortunadamente la sanción no es económica aunque esto no quiere decir que la cadena no pierda dinero con ello. De hecho, Televen debe ceder espacios para la transmisión de mensajes culturales y educativos. Se tratará de dos mensajes diarios de treinta segundos cada uno. El horario de emisión estará supervisado y se realizará durante treinta días consecutivos.

Y es que Conatel ya habría instado a la cadena a retirar dicha serie de la parrilla televisiva. En su lugar, la serie Los Vigilantes de la Playa. ¿Cuál es la más educativa?

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.