En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Kantar: Los españoles creen que los informativos de TVE son los más rigurosos

La mayoría de los españoles valora los informativos de TVE como los más completos, rigurosos y los que dan cabida a más políticos de todas las opciones, según una encuesta hecha TNSGrupo Kantar.

 

Pese a las acusaciones del Partido Popular contra RTVE favorecer supuestamente al Gobierno, el 54 % de encuestados considera que sus informativos son los más completos y rigurosos. El 41% opina además que son los que dan más cabida a los representantes de todas las opciones políticas. El 42% de los sondeados elige esto La 1 para informarse, un 10% más que en 2009, y el 56% la elige siempre que sucede un aconteciento tante. Televisión Española es además la única cadena que crece, cuando sus competidoras caen.

 

En cuanto a las cadenas privadas, la posición más ventajosa la tiene Antena 3. El 18% elige a este canal como favorito a la hora de informarse frente al 11% que escoge a Telecinco. El 5% prefiere Cuatro, cuatro puntos menos que en 2009, y el 4% La Sexta, que crece dos puntos. El 17% considera que la información más rigurosa la encuentra en Antena 3 frente al 7% en Telecinco. Un 17% opina que la cadena de San Sebastián de los Reyes ofrece más puntos de vista y un 10% se pone del lado de su principal competidora.

 

Los profesionales mejor valorados se encuentran igualmente en TVE, que ganan un 41%. En segundo lugar está Antena 3 con un 26% y muy detrás Telecinco con un 10%. En lo que se refiere a corresponsales, un 62% cree que TVE cuenta con los mejores profesionales y los mejores medios, un 10% considera que es Antena 3 y el 7% que Telecinco. En cuanto de debates de actualidad y entrevistas políticas, el 45% valora a TVE enca de Antena 3 (9%) y Telecinco (7%).

 

Atendiendo a los acontecientos detivos, el 23% reconoce que TVE es la que más atención les presta. En segundo lugar se encuentran Cuatro con el 17% y La Sexta con el 16%.

 

Sobre los magacines matinales, La mañana de La 1 es considerado el más respetuoso el 45% de los encuestados. El 20% escoge a Espejo Público, el 8% El programa de Ana Rosa y el 7% Las mañanas de Cuatro.

 

En general, el 25% dice que La 1 es su canal favorito, el 15% que Telecinco y el 13% que Antena 3. El 33% opina que La 1 ofrece la programación de más calidad, el 14% que Antena 3, el 13% que La 2 y el 8% que Telecinco y La Sexta. Sobre cuál es el canal que más ha mejorado en los últos años un 30% considera que es La 1, un 15% que es Antena 3, un 11% que es La Sexta, un 9% que es Cuatro y un 7% que es Telecinco.

 

La encuesta fue realizada en junio de este año a 1.000 personas mayores de 18, residentes en todas las comunidades autónomas.

 

Seguiremos informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.