En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

El cierre de la TV, radio y digital de L´Hospitalet deja sin trabajo a 70 personas

tvlhospitalet

Los trabajadores han recibido la notificación oficial de cierre de los medios de L´Hospitalet hace dos horas. Los rumores sobre el futuro de la televisión local comenzaron a parecer a principios del mes de octubre, desde el comité sospechaban que se producirían recortes, pero no aginaban el cierre. Hoy ha llegado la fatal noticia que dejará sin trabajo a 70 personas.

 

 

Los vecinos de L´Hospitalet se quedan sin medios de comunicación. La crisis económica obliga a los Ayuntamientos a acometer recortes y la mayoría de esos tijeretazos se están produciendo en los medios de comunicación públicos. La incertidumbre sobre el futuro de los medios de L´Hospitalet radio, televisión y digital, nació a principios del mes de octubre cuando les dijeron que habría que esperar hasta tener los presupuestos para saber qué pasaría con ellos. Sin embargo, poco a poco los rumores sobre el cierre ganaron fuerza y hoy ha llegado la confirmación. La medida ha llegado de la forma más drástica posible, la congelación de los medios de comunicación como lo denomina la empresa, es decir, el cierre y despido de los trabajadores, como nos los traducen desde el comité de empresa.

 

Hace poco más de dos horas que los trabajadores han recibido la notificación oficial de la empresa diciendo que el 31 de diciembre finaliza el contrato. Según los representantes de los trabajadores 40 personas de la televisión y cerca de una treintena entre radio y digital se quedarán sin empleo. Estas mismas fuentes nos comunican que los contratos del personal de la televisión era obra y servicio, lo que tras el cierre el siguiente paso será la liquidación de los trabajadores y el despido.

 

Como medida de protesta, los trabajadores de la televisión no emitirán a lo largo del día de hoy ningún contenido de producción propia. Ahora mismo está reunidos asilando la noticia y viendo qué van a hacer.

 

Seguiremos Informando…

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.