En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

Irisarri dejará Vértice 360 por la oposición de Ezentis a su proyecto industrial

josemariairisarri

La compañía audiovisual se quedará sin su figura más relevante y padre del proyecto, que apostaba la entrada de un nuevo socio para crecer en España y el exterior. José María Irisarri, presidente del Grupo Vértice 360, anunció ayer la tarde su intención de ditir de su cargo al frente de la compañía audiovisual. ¿Cuál ha sido el motivo de su decisión? Pues según las fuentes del mercado a las que ha tenido acceso esta redacción, las tantes discrepancias existentes con el principal accionista de la firma.

 

 

Parece ser que la intención de Irisarri de dar entrada a un nuevo socio mediante una ampliación de capital, para dotar de músculo financiero a la firma, ha chocado con los intereses de la antigua Avanzit, con su presidente Manuel García Durán a la cabeza. Según nos añaden dichas fuentes, se enfrentaban dos estilos de gestión muy diferentes de cara al futuro de Vértice 360. Por una parte, José María Irisarri se proponía utilizar los nuevos fondos para crecer integrando nuevas empresas en el actual conglomerado Vértice 360, además de seguir expandiendo sus actividades en el mercado hispanohablante del continente americano, es decir, el hasta ahora presidente buscaba potenciar la actual estrategia de integraciones que ha convertido a esta firma audiovisual en uno de los principales actores del sector en nuestro país (Vértice 360 se fundó a partir de Telson, filial de servicios audiovisuales de la antigua Avanzit y en los últos 5 años se ha consolidado con la integración de compañías como Videoret, Notro, Telespán, Apuntolapospo o Lavinia, entre otras). Sin embargo, esos deseos de crecer y convertirse en el prer grupo del sector independiente en España y Latinoamérica se encuentran muy alejados de los intereses que tienen desde Ezentis. Los planes de la empresa presidida García Durán parece ser que pasan “trocear” la actual compañía para venderla al mejor postor y, con ello, mitigar los problemas financieros de Ezentis sacrificando uno de sus principales activos, el Grupo Vértice 360.

 

Este complicado entorno en el que tenía que trabajar en su día a día, junto con los dificultades añadidas con las que ha tenido que convivir a lo largo de los 5 años desde la creación de Vértice 360 (con una guerra accionarial prácticamente continua), han llevado a José María Irisarri, una de las figuras con mayor prestigio entre los profesionales del sector audiovisual, a tomar esta drástica medida. El padre de la criatura se marcha para dejar paso a Ezentis, una compañía que desde el verano opera bajo la figura de Manuel García Durán, una persona con una amplia experiencia en el sector de la publicidad pero con un escaso bagaje en el de los medios de comunicación (únicamente se le conoce un breve paso Antena 3 TV y alguna experiencia fallida en Estados Unidos en el mundo de Intet). Muchos en el mercado se preguntan ahora cuál será el futuro de Vértice, a la vista de que los que mandan en el consejo no apoyan la entrada de liquidez. De momento, a los inversores no les ha gustado nada la noticia, la acción ha caído en Bolsa casi un 12% (es decir, ha perdido hoy más de 6 millones de euros de su valor bursátil). Se temen que navegará a la deriva sin el gobierno de un patrón como Irisarri y muchos accionistas parecen interesados en abandonar también el proyecto Vértice 360.

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.