En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

La audiencia de TVE se desploma durante el primer trimestre del año

Televisión Española abandonó el prer puesto en el ranking de las cadenas más vistas en el mes de marzo, según datos de Barlovento. En tan solo tres meses ha perdido más de un punto de audiencia cediéndole su lugar a Telecinco. Ahora la pública se disputa el segundo lugar con Antena 3.

 

 

 

Según el últo informe de Barlovento, Telecinco se convirtió en el mes de marzo en la cadena más vista con más de un punto de ventaja sobre TVE. La cadena de Mediaset alcanzó el liderazgo con la cuota más baja para liderar un mes y creciendo tan solo una déca desde enero.

La 1 de TVE se ha dejado desde enero 1,3 puntos. Los últos cambios en su parrilla han hecho que la audiencia deje de de respaldar a la televisión pública. La cadena está comenzando un proceso de transformación de su programación. Las grandes series del pre te como Cuéntame, Gran Reserva y Águila Roja han dejado de emitirse, pese a estar las nuevas temadas grabadas y pagadas. Los informativos de la cadena, pese a que siguen siendo líderes, han caído 1,2 puntos desde febrero y 1,4 puntos desde enero.

 

El recorte presupuestario de 200 millones de euros planteado desde el Gobierno se ha hecho notar ya en el prer trestre del año. TVE está apostando ahora otro tipo de formatos con coste cero, como las coproducciones en las que la Coración solo ata la emisión. Es el caso de ¿Conoces España? y Entrevista a la carta, dos programas patrocinados Telefónica pendientes de estreno.

El resto de las cadenas, se mantienen en los mismos niveles de audiencia, con apenas décas de diferencia. La única que crece considerablemente es Cuatro que gana un punto desde enero.

Seguiremos informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.