En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

La Academia de TV aplica un ERTE, reduciendo la jornada un 50%

La Academia de la Televisión, presidida Manuel Campo Vidal, ha aplicado un ERE temal sobre toda su plantilla, compuesta siete personas. El ERTE consiste en una reducción de jornada al 50% desde agosto hasta marzo del próxo año, según fuentes de la institución.

 

 

 

La Academia de la Televisión atraviesa una situación económica delicada y ha decidido aplicar un ERTE con el fin de reducir costes de aquí a final de año y así garantizar su sostenibilidad y evitar despidos sobre su pequeña plantilla.

 

La institución no cuenta con subvenciones públicas, lo que dificulta su manteniento, ya que se financia únicamente mediante las cuotas de los académicos.

 

El últo gran aconteciento organizado la Academia ha sido el debate electoral protagonizado Mariano Rajoy y Alfredo Pérez Rubalcaba que tuvo un coste aproxado de 530.000 euros, asumido las televisiones que lo emitieron.

 

Recientemente se han celebrado los Premios Iris, organizados la Academia de la TV. La ceremonia, muy austera, fue emitida La 2. Poco antes de esta celebración, en un encuentro con los medios, Manuel Campo Vidal confesaba que no se hacía una gala falta de recursos. Fernando Navarrete, vicepresidente de la institución, reclamaba que para hacer una gala se necesitaría la subvención de Televisión Española o del Ministerio de Cultura.

 

Desde la Academia reivindican el papel de la televisión dentro de la cultura y la existencia de subvenciones a los productos emitidos en televisión, como las series de ficción, al igual que existen en el caso del cine.

 

 

Seguiremos informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.