En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

Txabi Franquesa (Alguien tenía que decirlo): ‘Somos tres tíos hablando de cosas de tíos’

La Sexta estrenará el próxo lunes en la sobremesa ‘Alguien tenía que decirlo’, un programa que pretende volver a traer el humor a esta franja y que buscará su nicho en el público masculino. Dani Rovira, David Broncano y Txabi Franquesa se repartirán el protagonismo en un formato que tendrá de telón de fondo la actualidad rosa, de la que otra parte ninguno de los tres tiene ni idea. Para completar este programa ‘tan de tíos’ no podía faltar la retera mona, Claudina Mata. Txabi Franquesa nos da algunos detalles del formato.

 

 

 

‘Envidia cina’, ‘Fuga de celebros’, Mr. Patata’, ‘Señoritos Doubtfire’, ‘Seis polvos de separación’, ‘Tu cara me aterra’, ‘La calle lo casca’, ‘Tu pasas el Pronto y yo el Cuore’ o ‘Las Gutinews’ son algunas de las secciones que se alternarán en el programa. ‘Alguien tenía que decirlo’ pretende ser un programa fresco, que no este encorsetado en bloques fijos que se repitan cada día y sobre todo que trate los temas con mucho sentido del humor.

 

La base que sustenta el programa es el punto de vista masculino del mundo rosa. Con una sobremesa dirigida claramente al público femenino, ‘Alguien tenía que decirlo’ busca su nicho entre los hombres, con alguna sección facilona como ‘El pivón del día’, pero sobre todo tocando la fibra humorística.

 

Hacer un programa en directo ¿Da vértigo? ¿Miedo a que no guste?

Es algo a lo que sabes que te vas a exponer. Cuando empiezas un proyecto de este tipo hay mucha gente a la que le puede gustar y muchos detractores que te van a criticar. Al final el humor es como los culos, cada uno tiene el suyo y es el que le gusta, en televisión pasa un poco lo mismo.

 

Todos venís del mundo del stand up, donde os acercáis a la gente medio de de situaciones cotidianas con las que se pueden identificar ¿Cómo vais a adaptar esto al mundo del corazón?

Es el mundo del corazón explicado a gente que ni sabe del corazón ni se ha interesado jamás. No vamos a entrar en la letra pequeña, no nos interesa nada lo que pasa en este mundillo, pero sí que nos parece divertido que haya gente que se pueda volcar en la investigación de eso y es lo que comentamos.

 

Se lo que hicisteis también tenía una visión diferente del mundo del corazón

No tenemos que compararnos, no que vayamos a salir mal parados, sino que no somos el mismo programa ni nacemos con la misma idea.

 

Decís que es un programa en el que se habla de cosas de tíos ¿No es eso un poco machista?

El único punto diferente que tiene con otros programas es que somos tres tíos hablando de cosas de tíos. La condición de machista es la condición específica de un hombre, no es la condición del hombre. Nosotros tres no nos consideramos nada machistas. No va dirigido a un público masculino, vamos dirigidos a todos los públicos. Pero si se va a dar una perspectiva masculina.

 

¿Qué tipo de humor atará este programa? ¿Lo consideras un humor inteligente o que va al chiste fácil?

El humor inteligente es una falacia, dependerá de la inteligencia del que recibe el mensaje y que lo puntúe o catalogue como tal. Va a ser nuestro humor, el que tenemos cada uno de nosotros, el que nos deje hacer el programa los temas que se tratan y el público al que vamos a ir dirigidos. Aunque se nos ha dado rienda suelta.

 

Habrá chistes fáciles, a mi me gustan muchos. También habrá chistes muy complicados que no entienda todo el mundo. El otro día grabando un piloto con guionistas y público y algunos chistes los pillaban los guionistas y el público no reía.

 

Seguiremos informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.