En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

La vuelta de la publicidad a TVE: el nuevo dolor de cabeza del sector

1aaTVE

En prnoticias os lo contamos puntualmente día a día buscando el análisis y la reacción de los diferentes sectores afectados. En los mentideros estaba el runrún y las informaciones eran contradictorias. Hasta que el pasado 20 de marzo el presidente de RTVE, Leopoldo González Echenique, apuntaba abiertamente la necesidad de la vuelta de la publicidad a la Coración.

Los grandes grupos de comunicación audiovisual, Atresmedia y Mediaset España, veían y ven esta idea como un grave error que sólo conseguiría el fin de su negocio y podría llegar a suponer la desaparición de sus canales. No conciben la vuelta de la publicidad como una solución para RTVE cuando, en realidad, la pública gana más con el 3 % del negocio televisivo que las privadas atan cada año en cumpliento de lo establecido en la Ley de Financiación de RTVE, que entró en vigor el 1 de enero de 2010.

 

La otra cara de la moneda son las Agencias, las preras que sondeó el Gobierno en busca de aliados, y que, obviamente, serían las más beneficiadas de la vuelta de la publicidad a TVE abriéndose para ellos todo un abanico de posibilidades que les darían un respiro en tiempos de crisis.

 

{module LA ENCUESTA DE LA TELE}

 

Hasta entonces, todo eran suposiciones, rumores, globos sonda… pero estaba claro que detrás había un interés especial en reabrir el debate y preparar el camino para el anuncio, en forma de posibilidad, que llegaría de la mano de Echenique. Ahora, desde prnoticias, trasladamos el debate a nuestros lectores.

 

Seguiremos Informando…


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.