En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

Los lectores de prnoticias quieren que vuelva la publicidad a RTVE

encuesta_tve_final_prnoticias

El 1 de enero de 2010 entraba en vigor la nueva Ley de Financiación de RTVE la que, entre otras cosas, desaparecería ‘definitivamente’ la publicidad del Ente público. Hoy, tres años después, son varias voces las que se alzan para pedir que los anuncios regresen a TVE.

 

En prnoticias hemos buscado, desde que empezaron los rumores, la opinión y las reacciones de todos los actores de esta historia. Obviamente nos faltaba una valoración muy tante como lo es la de los espectadores, en este caso lectores de prnoticias, quienes, a través de una encuesta, han contestado sí, en un 57,6 %, a favor de la vuelta de la publicidad a televisión.

 

La pregunta que se les hacía a los lectores era: ¿Crees que debería volver la publicidad a TVE? Y las opciones de respuesta eran cuatro. En un muestreo de 203 personas, un total de 117 opinaban que ‘sí, mejoraría la calidad de los productos’ o, lo que es lo mismo, un 57,6 % veían con buenos ojos esta posibilidad.

 

La segunda opción rezaba: ‘TVE tiene que hacer sostenible el modelo sin publicidad que funciona en otros países europeos’, idea que recibía el 24,1 % de los puntos que, en realidad, eran 49 votos.

 

Una tercera respuesta decía así: ‘TVE debería sanear sus cuentas. La vuelta de la publicidad sería sólo un parche’, propuesta que convencía a 22 lectores, es decir, un 10,8 % de los participantes. ‘No, supondría el final de las televisiones privadas’ era la últa opción de la encuesta que, además, sólo era votada 15 lectores quedándose en el 7,4 % del total de las respuestas.

 

La conclusión es clara y los telespectadores ven la vuelta de la publicidad como una opción necesaria y un medio para mejorar la calidad de los productos de TVE. Lo que pasará ahora es difícil de predecir puesto que son muchos los intereses que deben conjugarse para dar con una solución viable.

 

Hasta ahora, en prnoticias, habíamos recogido las reacciones de las Agencias que, supuesto, se mostraban favorables. La incertidumbre de las cadenas comerciales, que lo calificaban de grave error que conllevaría el fin del sector audiovisual como lo conocemos. Las peticiones de los sindicatos de la Pública, que no querían la vuelta de la publicidad que, aseguran, ganan más con el 3 % que atan las cadenas comerciales, pero sí pedían gestionar el ‘patrocinio cultural’. Y, últo, el presidente de RTVE, Leopoldo González Echenique, daba el últo paso adelante al contemplar esta posibilidad como solución para el déficit presupuestario de la Coración.

 

Nos faltaba la opinión más necesaria, la de los consumidores, o espectadores, que son quienes al final van a decantarse uno u otro canal marcando las audiencias que, realmente, son el motor de la publicidad.

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.