En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

UTECA en guerra con Moncloa: llevará a los Tribunales la decisión de anular las nueve licencias TDT

Los miembros de la Unión de Televisiones Comerciales Asociadas (UTECA) celebraron el pasado miércoles una reunión centrada en plantear una estrategia común de cara a los últos ‘ataques’ del Gobierno al sector. Según ha podido saber prnoticias, en esta cita se tomaron decisiones muy tantes de gran trascendencia. Entre ellas, los socios de UTECA han acordado recurrir en los Tribunales la decisión del Consejo de Ministros de quitarles los nueve canales de TDT a las cadenas privadas. En estos momentos el equipo jurídico de la patronal de las televisiones está trabajando en el recurso y sus alcances legales.

 

Recordemos que el pasado 22 de marzo el Gobierno decidía, acatando una sentencia del Supremo, derogar la Ley la que se les concedía nueve licencias, que no salieron a concurso, a las distintas televisiones comerciales.  Del mismo modo, la segunda decisión, y no menos tante, ha sido la de lanzar un claro mensaje al Gobierno dejando constancia de que ya no reconocen como interlocutores válidos ni al ministro de Industria José Manuel Soria ni al Secretario de Estado de Telecomunicaciones Víctor Calvo Sotelo. Sólo se reunirán, a partir de ahora, con la vicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría.

 

Esta estrategia se enmarca en los días previos al anuncio del Ejecutivo de acatar la sentencia del Supremo. Las cadenas privadas celebraron varias reuniones con los representantes del Gobierno para buscar una solución consensuada al problema planteado dicha resolución. Y, obviando las reuniones anteriores, la noche anterior, miembros del Ejecutivo les comunicaban que al día siguiente el 22 de marzo en Consejo de Ministros, se procedería a la derogación de la concesión de los canales de TDT acatando la resolución del Tribunal Supremo.

 

Eso sí, el Ejecutivo mantiene la puerta abierta, y les deja seguir emitiendo, hasta principios de  2014, cuando el Gobierno decidirá si habrá nuevo concurso o si buscará una solución para no perjudicar a las cadenas. En cualquier caso quedan en el aire nueve licencias: dos de Mediaset, tres de Atresmedia, dos de Vocento y dos de Unidad Editorial. Ello, con el consiguiente perjuicio económico que se puede generar para las cadenas.

 

Hoy hoy, UTECA, unida, no se va a amilanar. Luego, para el verano, la asociación (Mediaset España, Atresmedia, Vocento y Unidad Editorial) prepara una profunda remodelación en su organigrama que creen que todo lo que ha sucedido, se ha producido que el Gobierno ha visto síntomas de debilidad en UTECA.

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.