En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Historia de ‘community manager’: ¿cómo se gestionan las redes en Atresmedia TV y Mediaset España?

El mundo de la televisión y sus entresijos siempre llaman la atención y, hoy, nos gustaría saber qué función tienen y cómo trabajan los ‘community manager’ de Atresmedia TV y Mediaset España. Dos son las personas dedicadas a gestionar las redes sociales pero, eso sí, con la ayuda de los distintos actores plicados en cada producto.

Atresmedia incoró el prer ‘community’ hace tres años y en Mediaset se encargaba el equipo de Contenidos Multedia hasta que en febrero llegó una ‘community’ para dedicarse en exclusiva a esta labor. Ambos grupos elaboran su estrategia con la colaboración de los departamentos de comunicación, g, productoras y programación.

 

El ‘community Manager’ de Atresmedia TV, José Manuel Antoral, gestiona toda la ‘comunidad online presente en las redes sociales en torno a sus productos, dándoles contenidos y escuchando el ‘feedback’, que nos dan los fans, y nos ayudan a mejorar, corregir o incentivar ciertos productos’. Sonia Got, coordinadora de Redes Sociales de Mediaset España, se encarga de organizar ‘la estrategia de redes sociales del grupo: gestión de las cuentas corativas y de programas, creación de nuevas cuentas, acciones especiales…’.

 

La jornada de trabajo de los ‘community’ de Atresmedia TV la marca la actualidad. Eso sí, también ‘vigila lo que dicen en la red actores, presentadores o trabajadores de la casa, para evitar filtraciones o ‘errores’ que puedan hacer variar la estrategia de comunicación de cadena’. En Mediaset España, la jornada comienza analizando los datos de audiencia e pacto social, con la repercusión en redes sociales de los programas y las cadenas del día anterior. Y terminan tuiteando y monitorizando el ‘pre te’, que es la franja fuerte también en las redes sociales.

 

Mediaset lanza, entre Telecinco y Cuatro, medio centenar de tuits al día, más los de las 80 cuentas de programas que tienen activadas, y generan alrededor de medio millar de retuits al día. Atresmedia TV lanza, desde su cuenta corativa, unos 17 tuits diarios, a los que habría que sumar los enviados desde el resto de perfiles. Los retuits varían con el pacto del contenido, pero la media es de 1.000 diarios. Para los dos grupos es pensable borrar un tuit y, supuesto, ambos cuidan su reputación en las redes sociales.

 

Los tuits y mensajes de facebook se colaron en ‘El Diario’ o ‘DEC’ hace unos dos años pero ‘El número uno’ llevó los hashtag a la pantalla.  Telecinco sólo usa los tuits en casos concretos pero sí incluye habitualmente hashtags. En Mediaset, las caras conocidas de la cadena han acogido con los brazos abiertos las redes sociales, contestan y conversan con sus seguidores. Todos los rostros conocidos de Atresmedia TV están presentes en las redes sociales y gestionan sus perfiles.

 

En el caso de Antena 3 ‘Tu cara me suena’ les concedió un gran éxito gracias a su dinámica llegando a alcanzar cifras récord en cuanto a trending tópics (más de 400), seguidores y numerosos comentarios positivos en redes sociales. La serie ‘El Barco’, su pacto en la gente joven y su casting, también marcó un hito convirtiéndose, a día de hoy, en la ficción más comentada en España y la que más seguidores suma.

En Mediaset, explican, ‘el rey de las redes sociales es ‘Gran Hermano’, que figura entre los programas más comentados incluso cuando no hay gala ni debate. En esta edición llevan 4,5 millones de comentarios en redes e intet. ‘La Voz’ es otro de los grandes de las redes. Su gala final generó casi medio millón de comentarios. En detes, tanto el fútbol como las motos son siempre acontecientos que hacen mucho ruido en las redes’.

 

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.