En la Tierra a domingo, 28 abril, 2024

La batalla de las audiencia: de lo individual (cadenas principales), a lo colectivo (grupo)

Parece que la ‘guerra’ las audiencias comienza a tomar un rumbo diferente al tradicional. El enfrentamiento directo de las principales cadenas ha quedado en segundo plano y la batalla se centra más ahora en los datos globales de los Grupos. De ahí la tancia que han ido adquiriendo los diferentes contenidos de los canales secundarios y sus cuotas de pantalla. Además, desde el punto de vista publicitario el modelo puede resultar más atractivo para los anunciantes en un entorno de crisis que no parece tener fin.

 

 

Mucho ha cambiado el panorama televisivo español con la llegada de los nuevos canales secundarios de los grandes grupos, Mediaset y Atresmedia. La batalla las audiencias empieza a no estar centrada sólo en las cadenas principales, en este caso Telecinco o Antena 3, si no que se ha hecho extensible al conjunto de los canales del grupo que rivalizan cada mes unas décas que pueden ser determinantes para la ‘victoria’ final. En los últos meses así se ha escenificado y la diferencia entre Mediaset y Atresmedia se resume en una déca en favor de la prera.

 

La lucha secundaria que viven desde antaño la Cuatro y laSexta ha encontrado ‘compañeros’ de viaje. En el caso de la segunda cadena de Mediaset se han añadido cinco nuevos canales: FDF, Divinity, Boing, Nueve y La Siete. En cuanto a laSexta, sus canales hermanos todos conocidos son: Neox, Nova, Nitro y Xplora. En total Atresmedia Televisión cuenta con una cadena menos al tenerla alquilada a Gol TV. (pago).

 

Desde el ámbito publicitario esta tendencia también está resultando interesante tanto para los Grupos como para los anunciantes, al posibilitar nuevas fórmulas que no se ciñan a las ventas de anuncios tradicionales para un solo canal. Nuevos métodos, nuevos objetivos y nuevas cuentas para las cadenas en búsqueda de frenar el descenso de la inversión publicitaria.

 

Seguiremos informando…


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.