En la Tierra a lunes, 6 mayo, 2024

UTECA se juega su futuro en los próximos quince días

SANTIAGO_CAMPOS

El próxo mes de junio será clave para el futuro de la Unión de Televisiones Comerciales Asociadas (UTECA). Dicha asociación se encuentra en un momento delicado en el que necesita unidad sin fisuras para poder hacer causa común ante los últos desafíos que le plantea el Gobierno. El nuevo presidente y director general tendrán la llave del futuro.

 

Se da la circunstancia de que el próxo mes toca relevo turno, el mandato es de un año, lo tanto debería pasar la presidencia a otro de los cuatro grandes grupos (Mediaset España, Atresmedia, Vocento y Unidad Editorial) que conforman UTECA. Supuestamente le correspondería ocupar la presidencia al Grupo Vocento, es decir, a Luis Enríquez, pero éste no podría hacerse cargo del puesto una manifiesta incompatibilidad al ser en la actualidad presidente de la AEDE.

 

La silla está vacía y todos coinciden en la necesidad de que quien la ocupe sea un peso pesado con mano firme. La pelota está en el tejado de Atresmedia que, supuestamente, sería el siguiente grupo turno que debería asumir dicho cargo de no ser Vocento. De las muchas personas que podrían ser los elegidos parece que José Miguel Contreras, que ya se vio en este brete en otra ocasión, tiene intenciones de postularse como nuevo presidente de UTECA.

 

La figura sería clave y tendría un claro mensaje al Gobierno de la firmeza con la que UTECA planea encarar el futuro, como en tiempos pasados en los que consiguió la retirada de la publicidad de TVE y los nuevos canales TDT, con un frente común sin fisuras que ahora queda desdibujado los continuos desencuentros entre Mediaset España y Atresmedia.

 

En junio, también, quedará vacante el puesto de director general de UTECA ya que todas las informaciones apuntan a que además se produciría el cambio de Santiago Campos CalvoSotelo otra figura que también transmita un mensaje al Ejecutivo de firmeza.

 

Nada de esto se ejecutará, y el futuro de UTECA será incierto, si la principal premisa no se cumple: Atresmedia y Mediaset España deben volver a una mesa de entendiento formando un frente común que, junto a Unidad Editorial y el Grupo Vocento, haga llegar al Gobierno el claro mensaje de que UTECA vuelve a estar más viva que nunca y hay un frente común de todos los asociados para presentar dura batalla ante el nuevo escenario de desconcierto que el Ejecutivo les  ofrece. Si no hay encuentro entre ambos grupos posiblemente habrá desencuentro en UTECA cuyo futuro peligrará.

 

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.