En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

José Manuel Lara será el nuevo presidente de UTECA a final de mes

La Unión de Televisiones Asociadas (UTECA) anunciará a finales de este mes en Junta el nombre del nuevo presidente de UTECA que, según ha podido saber prnoticias, será José Manuel Lara Bosch, presidente de Planeta y Atresmedia.

Los miembros de UTECA (Mediaset España, Atresmedia, Vocento y Unidad Editorial) buscaban desde el principio una figura clave y con fuerza que hiciera llegar al Gobierno el claro mensaje de que UTECA está más viva que nunca y presentará dura batalla ante los nuevos obstáculos que entienden les ha puesto el Ejecutivo.

 

Nada mejor que un peso pesado de los medios de comunicación como lo es José Manuel Lara, con una trayectoria indiscutible, que, además, al otorgarle el Ejecutivo, en Consejo de Ministros, la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo se perfilaba como una posibilidad viable lo que tiene de conciliador este galardón con la que les está cayendo a las televisiones.

 

Mientras siguen en suspenso nueve canales y el Gobierno no acaba de deshojar la margarita de la TDT es previsible lo que decidirá. Las televisiones privadas han decidido reorganizarse con un cambio de rumbo en UTECA hacia posiciones más combativas, como ya ocurriera en otros tiempos, con grandes logros de la asociación como puedan ser las concesiones TDT y la desaparición de la publicidad en TVE.

 

Las riendas de UTECA vuelven a estar en la mano de los grandes grupos audiovisuales de la mano de José Manuel Lara quien, posiblemente, tras el acuerdo de Atresmedia y Mediaset, contará con el apoyo de un director general que saldría de un fuerte pacto entre ambos grupos para ofrecer la agen de unidad y fuerza que quieren llegue al Ejecutivo.

 

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.