En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

¿Brotes verdes para los Medios? El consumo repunta y las grandes empresas podrían volver a la TV

Las cadenas de Televisión confían en que la recaudación publicitaria remonte en septiembre. De momento, las grandes empresas coches, bancos, seguros y telecomunicaciones mantienen congelados presupuestos durante este verano a la espera de la evolución económica. No obstante, el consumo repunta y las compañías de mayor facturación vuelven a los beneficios. Síntomas positivos que obligarían a las empresas a multiplicar su inversión en publicidad.

 

 

Los datos de los analistas indican que en el tercer trestre la caída del consumo en España se moderaría y que incluso podrían crecer algunas décas. Esto, principalmente en empresas de gran consumo y en especial en coches donde se aprecia un notable incremento de las ventas alentado la puesta en marcha de planes de ayuda gubernamental. Del mismo modo, durante el prer semestre del año vos que grandes empresas, como ejemplo la Banca, han logrado tantes crecientos en sus beneficios.

 

Esta coyuntura podría dar un empujón a la publicidad en los Medios de Comunicación y en especial a la Televisión, el sote preferido las marcas a la hora de invertir. Por un lado, las empresas venden más y tanto tienen mayor dinero disponible, y otro necesitan seguir fomentando el consumo para reactivar definitivamente sus ventas. Hasta el momento y durante buena parte del año, los grandes anunciantes –coches, bancos, seguros y telecomunicaciones han ralentizado notablemente sus inversiones en medios a la espera de síntomas positivos en el ciclo económico. No obstante, con los datos en la mano ahora ya estudian quitar el freno de sus presupuestos destinados a publicidad.

 

En el caso de las Televisionesel prer semestre no fue bueno con un retroceso del 12%, sostenido en gran medida anunciantes de gran consumo –alentación e higiene y belleza que invierten con gran volumen, pero que no pagan los precios de las grandes empresas, dirigidas siempre a un público más ‘premium’  y tanto con costes de GRPs más elevados.

 

Es ello que la esperada vuelta de estos anunciantes puede ser un revulsivo para el sector, con más anuncios y con un mayor valor comercial. Pero no nos engañemos, los beneficiados serán nuevamente los dos grandes grupos (Atresmedia y Mediaset) y poco llegará a las cadenas pequeñas de TDT y a las televisiones públicas. Ello, que un anuncio en los grandes grupos tiene una visibilidad infinitamente mayor que en otras cadenas, aunque ellas presenten precios mucho más bajos.

 

Seguiremos Informando…

 

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.