En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

El mercado de derechos deportivos se reinventa para ajustar los altos precios en tiempos de crisis

La retransmisión de los grandes premios del Mundial de Moto GP y Fórmula 1 parecía pensable que pasaran a ser emisiones de pago pero, cuando se despejaban las dudas de los coches, la sorpresa venía de la mano de las carreras de motos tras una alianza de Movistar TV con Telecinco en pos de dividirse los derechos de emisión.

La fuerte crisis de publicidad, que azota a los grandes grupos audiovisuales, ha demostrado que los eventos detivos a la larga no son tan rentables como se decía obligándoles a buscar nuevas fórmulas para financiarlos. Un nuevo actor, Movistar, parece que en principio para su plataforma Imagenio, ha entrado en este escenario negociando los derechos con Mediaset España para emitir en exclusiva parte de las carreras de Moto GP siendo la prera la del inicio de la competición en Catar el 23 de marzo.

 

Movistar acumula derechos detivos sumando los del Campeonato de la Moto GP a la Fórmula 1, el Roland Garros, que se emite en Eurost a través de Imagenio en exclusiva, y, en breve, vendrán a unirse los derechos del Mundial de Brasil de este próxo verano, acuerdo ya prácticamente cerrado. La nueva plataforma de Movistar copara todos los eventos detivos con una oferta muy atractiva para sus abonados.

 

Por ahora, la Fórmula 1 se podrá ver sultáneamente en abierto y en el pago ya que Antena 3 y Movistar compartirán las emisiones. La burbuja de los precios de los derechos detivos era previsible que, tarde o temprano, explotara como así ha sido en la búsqueda de encontrar una rentabilidad mayor para los elevados costes de este tipo de eventos.

 

En este momento, Telecinco y Movistar se repartirán las carreras de Moto GP mientras Antena 3 ofrecerá las de Fórmula 1 junto a Movistar. No obstante, han establecido, con antelación, que Telefónica no podrían renegociar con Mediaset estos derechos en caso de cerrarse la operación la que Telefónica se haría con Digital Plus convirtiéndose automáticamente en socios del Grupo Audiovisual de Alcobendas al tener estos todavía en su poder un paquete de activos de la plataforma digital.

 

El Mundial de Brasil 2014 pasará previsiblemente a ser de pago en Movistar y la Liga BBVA será el siguiente caballo de batalla en un futuro, en principio, lejano pero ya nada se puede asegurar con los derechos detivos que se están reinventando cada día.

 

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.