En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

T5 (14,4%), salvo milagro de Semana Santa, ganaría a A3 (13,1%) en abril con La Sexta a por el 7%

El atractivo de las audiencias es el día a día, ver cómo son las estrategias de los Grupos Audiovisuales para perfilar el mes. A día de hoy Antena 3, con un 13,1% de share, parece haber dejado abril en manos de Telecinco (14,4%) sin presentar batalla. Al tiempo, su segunda cadena, La Sexta, podría alcanzar, e incluso superar, la barrera del 7%.

A quince días exactos de tocar a su fin el mes de abril mucho queda decir en cuanto a audiencias pero, de quedarse así, estarían cargadas de novedades. Con una Semana Santa delante para sumar datos, y que suele funcionar muy bien a Antena 3, el mes no está decidido pero sí es grande la distancia entre la cadena de San Sebastián de los Reyes, con un 13,1% de cuota de pantalla, y Telecinco, que abandera un 14,4% de share. Más de un punto les separa cuando hay mucho decidir.

 

Tras la Semana Santa, cuya suerte ya está echada, quedarán sólo diez días para reaccionar contando Antena 3 con el martes disponible, y Telecinco con el jueves para movientos estratégicos. La historia de las segundas cadenas es muy distinta ya que Cuatro estará en caída libre, con un 5,7% de share, mientras La Sexta se afianza con un 7% pudiendo quedarse en esta cifra o conseguir superarla, cosa que no conseguía desde mucho antes de la fusión, concretamente desde septiembre de 2010 cuando se hizo con estos datos.

 

Si alguna cadena firmaba dar terminado aquí el mes, en cuanto a audiencias se refiere, esta es La 1 que en marzo se quedaba con un 9,8% de share mientras, hasta la fecha, podría superar la barrera psicológica del diez llegando al 10,5% de share tras su vertiginoso descenso del mes anterior. Las Autonómicas Públicas (8%) se mantienen prácticamente en los registros de otros meses. Esto es un esquema pero quedan quince largos días delante que pueden dar la vuelta a la tortilla.

 

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.