En la Tierra a martes, 19 marzo, 2024

Telecinco emitirá a finales de semana su vídeo de la TDT mientras Antena 3 lo lanzaba ayer

ApagonTDT

A escasos 15 días del cierre de nueve canales TDT, decidido en sentencia del Supremo, y notificado a las cadenas el Ministerio de Industria, los principales grupos audiovisuales intensifican sus esfuerzos para intentar que el Gobierno reaccione ante esta situación sin tener que cerrar el 6 de mayo como está previsto. Antena 3 lanzaba ayer un emotivo vídeo que refleja fielmente la situación y Telecinco se sumará a finales de semana con otro basado en la viñeta que presentaba Vasile en su Junta General.

 

 

 

Ayer, en ‘pre te’, Atresmedia TV emitía un vídeo, que a nadie ha dejado indiferente, bajo el lema: ‘El Gobierno nos obliga a cerrar Xplora, Nitro y laSexta 3’. En 34 segundos, los tres canales se despiden de sus seguidores agradeciéndoles su confianza. Por su parte, Mediaset España, de la mano de Paolo Vasile, como consejero delegado del grupo, presentaba, durante su últa Junta General de Accionistas, una viñeta calificando de ‘atropello’ la pérdida de la Siete y Nueve. El dibujo cobrará vida en un vídeo que llegará a la pequeña pantalla a lo largo de esta semana.

 

La cuenta atrás ya ha empezado y los días caen pesadamente sobre nueve canales que tienen su futuro en la cuerda floja. Si bien Unidad Editorial y Vocento se mantienen al margen, sólo se suman en los comunicados de UTECA, Atresmedia TV y Mediaset España no tiran la toalla presentando batalla con todos los medios a su alcance. La últa iniciativa ha sido el vídeo de Atresmedia TV con unas emotivas ágenes que, seguro, habrán sensibilizado a unos espectadores que asisten sorprendidos a lo que está pasando.

Nueve canales menos que, al igual que otros muchos profesionales, consideramos que no deberían desaparecer de esta manera tan lamentable culpa de un dilatado proceso del que nadie se ha querido hacer cargo. Así se ha llegado a una incomprensible situación en la que, de producirse el 6 de mayo, la pluralidad informativa se quedaría muy tocada con muchos puestos de trabajo en riesgo.

 

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.