En la Tierra a martes, 19 marzo, 2024

Ana Mato pide telediarios a las 14:00 y 20:00 horas: UTECA asegura que estudiará la propuesta

1_ana_mato_echevarria

La racionalización de los horarios ha tenido esta mañana un nuevo capítulo. La Ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, se ha reunido con el presidente de la Comisión Gestora de la Unión de Televisiones Comerciales Asociadas, (UTECA), Alejandro Echevarría, para proponer a las cadenas un acuerdo de colaboración que refuerce la autorregulación de los horarios.

 

El objetivo del Gobierno es claro: el pre te debe finalizar como mucho a las 23:00 horas y los informativos deben adelantarse entre 30 y 60 minutos. Ésta ha sido la propuesta planteada Ana Mato al representante de UTECA, Alejandro Echevarría. La Ministra busca un acercamiento con las cadenas con el objetivo de racionalizar los horarios y trasmitir la corresponsabilidad de mujeres y hombres desde los medios de comunicación. Todas estas propuestas se enmarcan dentro del Plan Estratégico de Igualdad de Otunidades 20142016 recientemente aprobado el Gobierno.

 

UTECA ha asegurado que estudiará las propuestas realizadas la Ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y que ya había hecho públicas hace un mes cuando pedía a las televisiones un esfuerzo adelantar el horario de sus programas estrella. Las cadenas manifestaron entonces que mientras el resto de hábitos de la sociedad española no cambiasen el momento de mayor consumo televisivo seguiría produciéndose alrededor de las 22:40 horas, lo que adelantar sólo el pre te no serviría para nada.

 

Durante el encuentro ambas partes también han acordado avanzar en el tratamiento objetivo, responsable y respetuoso de la violencia de género. Los representantes de UTECA se han comprometido a firmar un acuerdo de sensibilización, especialmente enfocada a los jóvenes y los menores, que afecte a todos los contenidos, no sólo los informativos. Se trata de reforzar la prevención y el rechazo social a cualquier comtamiento agresivo, vejatorio o discrinatorio con las mujeres.

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.