En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

La televisión tradicional, con el ‘streaming’ y los contenidos en directo encandilan a los españoles

El últo informe de IPSOS revela datos muy interesantes sobre los hábitos de los españoles en consumo de televisión tradicional posicionándonos líderes, junto a los franceses, en el ranking mundial. Las nuevas disciplinas, como el ‘streaming’, se abren camino siendo un 12% de los espectadores los que apuestan seguirlos desde su televisor sin dejar los tradicionales contenidos en directo con un seguiento del 93% de los televidentes.

El muestreo destaca que el 93% de la población española ve contenidos en directo desde su televisión aunque es un liderazgo compartido con los franceses y con los alemanas (92%) muy cercanos y argentinos, suecos o italianos empatando al 89% mientras los británicos se sitúan en un 83%. En contra de lo que se había dicho hasta el momento, sólo 1 de cada 4 españoles, es decir, un 23%, ve las emisiones en el ordenador.

 

España está en línea con la llegada del ‘streaming’ a nuestras vidas, un medio muy útil de seguir cualquier convocatoria en directo para no perder detalle siendo un 12% de los espectadores los que ya apuestan este medio que se va abriendo camino como así lo revela el exitoso caso de, ejemplo, La Sombra Producciones, que es una productora de servicios que, en poco tiempo y gracias a la demanda, se ha especializado en ‘stremaing’. La digitalización de la información ha sido clave para que cualquier evento pueda ser retransmitido intet y que se pueda ver desde el otro lado del mundo a través de un ordenador, una tablet o el móvil. Italia nos secunda con un 11% pero Alemania y Francia se quedan en el 5%.

 

España se convierte en líder de consumo de televisión tradicional junto a Francia. Para el informe de IPSOS se han realizado una media de 500 a 1.000 entrevistas en veinte países, entre los que se encontraban Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China, Francia, Alemania, India, Italia, Japón, México, Polonia, Rusia, Sudáfrica, Corea del Sur, España, Suecia, Turquía, Gran Bretaña y Estados Unidos, comprendiendo a personas de ambos sexos con edades comprendidas entre los 16 y 64 años siendo un muestreo muy compacto.

 

Otro de los mitos que ha quedado atrás es la utilización del móvil para ver programas de televisión siendo sólo de un 9% mientras los DVDs, u otros dispositivos silares, caen al 7%.

 

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.