En la Tierra a sábado, 27 abril, 2024

Atresmedia y Mediaset llegan a un acuerdo extrajudicial por las imágenes de ‘Se lo que hicisteis’

Atresmedia pagará a Mediaset una cantidad cercana a los seis millones de euros para zanjar el contencioso planteado Mediaset contra La Sexta utilización de sus ágenes en el programa ‘Sé lo que hicisteis’. Las cadenas han llegado a un acuerdo extrajudicial tras seis años de litigios.

 

 

 

En 2008 un juzgado de lo mercantil condenó a La Sexta (aún no fusionada con Antena 3) la utilización de ágenes de programas de Telecinco en ‘Sé lo que hicisteis’. El juez entendía que la cadena verde había vulnerado los derechos de propiedad intelectual y le ordenaba que dejara de emitir ágenes producidas o difundidas Telecinco.

 

El perito designado Mediaset para valorar los daños causados La Sexta fue la Coración Multedia, presidida Eduardo García Matilla. Matilla es actualmente consejero de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) desde septiembre de 2013 tras el cierre de su compañía en 2010.

 

La Sexta se escudaba en el llamado derecho de cita, que permite el uso litado de las obras protegidas la propiedad intelectual, para difundir los contenidos. Y alegaba que usar vídeos de otras cadenas era ‘una costumbre ampliamente asentada en el sector audiovisual’ en la elaboración de programas de zapping.

 

Mediaset recurrió también a la vía para lo que el pasado mes de marzo se abrió juicio oral. No obstante, tras el acuerdo calificado de beneficioso ambas partes se paraliza el procediento judicial.

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.