En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

Código de Autorregulación de la TV: 44 reclamaciones en 2013 (un 45% de Mediaset) y seis aceptadas

La Comisión Mixta de Seguiento del Código de Autorregulación sobre Contenidos Televisivos e Infancia acaba de hacer público su informe 2013. En 2013 se han analizado un total de 44 reclamaciones. De ellas, 20 (un 45%) corresponden a Mediaset; 14 (un 32%) a Atresmedia; 8 (un 18%) a TVE, y dos (un 5%) a FORTA. El programa con mayores reclamaciones ha sido Sálvame (6) y El Programa de Ana Rosa (3).

 

 

El Comité de Autorregulación ha aceptado un total de 6 reclamaciones (un 13% de las analizadas). De ellas, cinco (un 83%) se refieren a programas de Mediaset España, y un caso a TVE. De ellas, tres son de ‘El Programa de Ana Rosa’, dos de ellas referidas a ‘sexo. Imágenes explícitas de desnudos y prostitución en horario de protección reforzada’ y la tercera en este caso a ‘El Programa del Verano’ a ‘calificación inadecuada comentarios explícitos de carácter sexual’.

 

La cuarta corresponde a ‘Callejeros Viajeros‘ emitido en Cuatro ‘ágenes y comentarios de carácter explícitamente sexual en horario protegido’. La quinta es para ‘Ola Ola’ emitido en ‘La Siete’ ‘calificación inadecuada ágenes de contenido explícitamente sexual’. La últa es para el ‘Telediario‘ de La 1 emitir ‘ágenes de menores sin pixelar en un retaje sobre nografía infantil’.

 

En el caso de reclamaciones referidas a comunicaciones comerciales, el Comité de Autorregulación se somete a las resoluciones del Jurado de Autocontrol, de acuerdo con los convenios suscritos esta entidad tanto con los operadores televisivos como con la propia Administración.

 

En 2013 se han analizado las correspondientes a 4 casos. En 2 de ellos se ha desestado la reclamación considerarse lícita su emisión fuera del horario de protección reforzada. En un caso se ha desestado no incumplir la normativa de protección del menor. En el otro se ha producido promesa de cese o rectificación parte del anunciante.

 

Se recogen en este Informe los resultados relativos a las reclamaciones analizadas en el marco del Código de Autorregulación sobre Contenidos Televisivos e Infancia a lo largo del año 2013. Dichas reclamaciones se refieren a la programación difundida en horario protegido (de 6 de la mañana a 10 de la noche) las diferentes cadenas pertenecientes a los prestadores de servicios de comunicación audiovisual televisiva firmantes del Código: Atresmedia, CRTVE, FORTA, Mediaset España, NET TV y Unidad Editorial.

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.