En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

Movistar TV llega a los 1,2 millones de clientes en España sin integrar los abonados de Digital Plus

Telefónica ha ganado 1.903 millones de euros en todo el mundo durante el prer semestre del año, un 7,5% menos que igual periodo del año pasado. La compañía ha aumentado los accesos de contrato móvil un 9% interanual, los de TV de pago un 32%, la penetración de ‘smartphones’ alcanza el 32% y los accesos de fibra aumentan un 98%, situándose en 10,5 millones los hogares que han migrado a fibra. En España la compañía ha llegado a los 1,2 millones de clientes en Movistar TV, incluso antes de integrar los clientes de Digital Plus. 

 

 

Durante el segundo trestre se han incluido en la planta total de accesos 131.000 clientes de ‘TV Mini’  (paquete de TV IP con siete canales gratuitos incluido en la oferta de fibra convergente lanzada en septiembre de 2013). Excluyendo estos clientes, la ganancia neta asciende a 348.000 accesos (464.000 teniendo en cuenta el incremento de las ventas pendientes de instalación en el periodo), frente a 58.00 el trestre anterior (406.000 en el semestre frente a la reducción de 78.000 en el mismo periodo de 2013).

 

Telefónica cerró en mayo la compra de Digital Plus a Prisa 725 millones, pero todavía está pendiente de la aprobación de Competencia. Es ello que no está clara cómo será la integración de estos 1,2 millones de clientes con los 1,7 millones de clientes de Canal Plus. 

 

Siguiendo con el mercado español la ganancia neta trestral de fibra aumenta un 69% frente al trestre anterior hasta alcanzar los 182.000 accesos; se han realizado 721.000 reposicionamientos de ‘Fusión’ (clientes que han renovado su compromiso de permanencia) y prera vez desde el segundo trestre de 2011 se ha alcanzado ganancia neta positiva en contrato móvil.

 

‘La tendencia de consolidación de los ingresos acompañada del cambio radical de la actividad comercial, muestran un cambio en la dinámica del negocio en España, confirmando su gradual recuperación, que se debería ir reflejando gradualmente en las tasas de variación interanuales’, indica la compañía en su comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

 

Telefónica España ganó 5.992 millones de euros en el prer semestre del año, 8,6% menos que hace un año. Los ingresos en España representan poco menos del 20% de los ingresos totales de la compañía. Del mismo modo, el OBITDA fue de 2.745 millones, un 12,3% menos. Estos beneficios operativos en España significan el 33% del OBITDA total.

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.