En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

¿Romperá, en agosto, Antena 3 (13,4%) la racha de Telecinco (13%)? En esas, La 1 sigue en mínimos

Es pronto para afirmar que el mes de agosto será para una u otra cadena en cuestión de audiencias. Lo que sí se puede hacer es un balance de mitad de mes con los datos actualizados a 17 de agosto quedando mucho ver en programación y cambios. A día de hoy la victoria sería de Antena 3 (13,4%) rompiendo con los seis meses consecutivos de triunfos para Telecinco (13%).

Los datos, a 17 de agosto, otorgan una ajustada victoria a Antena 3 (13,4%) frente a su competidora directa, Telecinco (13%), mientras La 1 (8,8%) no entra en estas pujas volviendo a acercarse a un nuevo míno histórico. La lucha de las preras se traslada a las segundas cadenas, La Sexta (6,9%) y Cuatro (6,8%), con datos también justos pudiendo aumentarse o no las distancias.

 

El mes pasado era más fuerte para Telecinco y Cuatro con los retales del Mundial de Brasil al que se sumó la apuesta que hizo la cadena madre el cine de estreno. En agosto, Telecinco ha seguido en esta línea apostando r el cine de estreno, o no tan de estreno, pero sí la suma de muchos días en los que las películas se convierten en protagonistas del ‘pre te’. Antena 3, como le es habitual, da tancia a las películas aumentando también sus días de emisión.

 

Las segundas cadenas, su parte, mantienen una programación en la que las series extranjeras tienen gran relieve mientras la ficción y la producción propia no funcionaban bien en esta franja a Telecinco y Antena 3. En los próxos días seguramente, sobre todo la últa semana de agosto, se dará el pistoletazo de salida para nuevos estrenos en la parrilla.

 

Antena 3 tiene delante dos fines de semana, en los que suele sacar buenas notas aventajando a Telecinco, números a los que se sumará la vuelta de la Fórmula 1 con el G. P. de Bélgica, del 22 al 24 de agosto. No obstante, Telecinco podrá contrarrestar este efecto con una nueva carrera del Mundial de Moto G. P. de Gran Bretaña, del 29 al 31 de agosto que, si cabe, adquiere más relevancia tras la victoria ayer de Pedrosa bajando del pódium a Marc Márquez.

 

El mes pasado La 1 (8,8%) registraba un nuevo míno de temada, con un 8,9% de share, que parece se repetirá en agosto pese a las espectaculares cifras de la emisión de la Supercopa de Europa aunque, todavía, le queda contabilizar las cifras que le conceda la Supercopa de España aún disputar sumando audiencia para La 1.

 

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.