En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Mitos, leyendas y, por supuesto, lo último sobre Juego de Tronos

George_R.R._Martin

No hemos podido resistirlo. A estas alturas del verano, y justo antes de la gran gala de los Emmy (25 de agosto), había que hacer una recopilación de todos aquellos datos que más han llamado la atención sobre la ficción de HBO (también sobre los libros y su autor) y sobre las leyendas que circulan en torno a esta historia, que tiene todas las papeletas para convertirse en una de las más premiadas y aclamadas de la historia.

 

Para comenzar lo haremos el final. Precisamente el final de la historia. Y es que George R.R. Martin comentó hace unos días en el Festival Literario Internacional de Edburgo que algunos fans ya lo han adivinado. El autor de la saga Canción de hielo y fuego que inspira la serie aseguraba así que ‘al menos uno o dos lectores han unido las extremadamente sutiles y oscuras pistas que he dejado en los libros para llegar a la conclusión correcta’. ¿Cómo afectará esto al final que ya estaba perfilado en la mente del escritor? Él siempre ha jugado con la ficción para sorprender a sus seguidores y no quiere un final predecible. Pero, ahora, ha comentado que no cambiará nada ‘que las pistas están ahí’.

 

Por otra parte… ¿pensáis que hay poco sexo en la historia? Pues el escritor también ha confesado que ha recibido cartas de mujeres intentando convencerlo para que incluya más escenas de sexo explícito en sus novelas, incluido más sexo entre hombres, para reflejar así tramas desarrolladas en la serie.

 

Además de las cartas, George R.R. Martin también está harto de hacerse fotos con sus fans, especialmente selfies. De hecho, ha declarado en una entrevista para The Guardian que le ‘gustaría dar una palmada y que todos los teléfonos con cámara del mundo ardieran’. Así que, entre carta y carta, entre selfie y selfie, parece que el escritor todavía tiene tiempo de continuar trabajando en el sexto libro de la saga, ‘Vientos de invierno’, que todavía no tiene fecha de publicación. Luego llegará ‘Sueño de pravera’, la que en teoría será la últa novela de Canción de hielo y fuego. Pero, ¿qué pasaría si el autor falleciera (tiene 65 años) antes de publicar este últo libro? Los fans podrán estar tranquilos, que ya contó a los productores de la serie todas las líneas argumentales y qué pasaba con cada uno de los personajes… si acaso.

 

¿Cómo ideó Martin esta historia? Parece ser que se le ocurrió cuando de pequeño observaba cómo las tortugas que tenía como mascotas se iban muriendo poco a poco. Se las aginaba como caballeros y princesas que estaban conspirando continuamente para acabar las unas con las otras.

 

Todos conocemos ya, de una forma u otra, que el rodaje de la quinta temada de Juego de tronos comenzó este mes en Irlanda del Norte y que, próxamente, visitará España para grabar las escenas pertenecientes al exótico reino de Do. Bien, pues una televisión belga, concretamente la Radio Televisión Belga Francófona (RTBF), asegura que esto va a rescatar a la economía andaluza. Vayamos partes: el texto publicado el medio en su web destaca que los personajes de la popular serie de televisión no van a rescatar ellos solos la economía de Andalucía, pero que ser el próxo escenario del éxito norteamericano va a atar una buena bocanada de aire fresco a una región que sostiene la tasa de desempleo récord en Europa, el 36%. Esperemos que así sea, ya que tendremos en nuestro país a uno de los siete reinos de la saga.

 

Pero para la productora responsable de la producción en España, Fresco Films, las cifras económicas publicadas los medios en relación a los beneficios que dejará el rodaje de esta serie en la provincia de Sevilla no son tales. Además, asegura que esto comienza a parecerse a la versión moderna de ‘Bienvenido, Mr. Marshall’.

 

Para colmo, la picaresca española ya ha aparecido en forma de to. Y es que ante la ‘locura’ despertada que Juego de Tronos se grabará en España ya hay quien pretende ‘sacar tajada’ a través castings falsos (el verdadero ha recibido más de 55.000 solicitudes) que requieren inscripción a través de una llamada de alta tarificación: 11858, que mantiene a los usuarios en espera durante varios minutos. Se esta que el fraude total podría haber superado los 100.000 euros en sólo una semana. Ya hay dos detenidos esta estafa.

J._J._Murphy 

De la grabación de esta quinta temada ha llamado la atención la muerte del actor que encarnaría al personaje Ser Denys Mallister, el miembro más antiguo de la Guardia de la Noche. J. J. Murphy ha fallecido a los 86 años causas que aún se desconocen tras cuatro días de rodaje.

 

Pero si algo ha sorprendido, o no tanto, a los seguidores de la ficción es el registro de niños con nombres de personajes de Juego de Tronos. Y es que ya existen bebés que se llaman Arya, Sandor, Khaleesi o Bran. En datos: la Oficina Nacional de Estadística británica ha confirmado que a lo largo del últo año al menos 187 bebés han sido registrados con el nombre de Arya, 50 como Khaleesi, siete como Bran y tres como Sandor. En Estados Unidos Arya ya lleva un total de 1.135 registros, Khaleesi 241, Daenerys 67, Theon 15 y Robb cierra la lista con cinco.

 

Seguiremos informando…

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.