En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

EXCLUSIVA PR La publicidad en televisión se dispara en agosto: crece un 15% con ocupación récord

publicidad

La publicidad en televisión ha tenido un verano feliz: muy feliz. Los datos recopilados prnoticias indican que el creciento ha sido del 15% en agosto comparado con igual mes del año anterior. Las empresas quieren poner más anuncios en la televisión y así lo reflejan los niveles de ocupación cercana al 90%, niveles previos a la crisis. Los datos que se conocen hasta ahora indican que en septiembre se podría crecer en torno a los dos dígitos.

 

 

Desde comienzos de este año se ha venido especulando con una recuperación en el mercado publicitario en medios. No obstante, la realidad indica que ha sido sólo la televisión la que realmente está dando muestras de mejora. Después de un comienzo de altibajos alternando crecientos de dos dígitos con otros menos elevados, el verano ha sido próspero para las televisiones y en especial para los dos grandes grupos: Atresmedia y Mediaset.

 

Los datos recopilados prnoticias en base a fuentes del sector y agencias de medios indican que durante el mes de agosto el creciento de la inversión publicitaria fue del 15% en comparación a agosto de 2013. En septiembre, la publicidad comprometida y el ‘feeling’ del sector indican que el alza podría estar en torno al 10%. Dos meses sumamente positivos que encarrilan buena parte del año, pero que dada la inestabilidad de todo el curso, evitan que las teles den concluida la crisis.

 

En el sector se califica este año como de ‘transición’ a la espera de que en 2015 vuelvan los niveles previos a la crisis. Con todo, lo positivo de estos dos últos meses es que el creciento ha venido acompañado del precio. No se ha recaudado a costa de tirar los anuncios como había venido siendo constante desde el año pasado. De esta manera, la ocupación de los anuncios publicitarios ha pasado del 70% desde comienzos de año, hasta el 90% actual, un gran síntoma de que las empresas demandan publicidad en televisión.

 

No obstante, estas buenas cifras sólo se ven en este sote. Prensa y Radio deberán esperar ya que en este verano no han tenido mucho mejores datos que en lo que va del año. Es cierto que es una mejora respecto de cursos anteriores, pero no terminan de consolidar cifras positivas de creciento.

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.