En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

El Gobierno aprueba el nuevo plan de la TDT: pagará los 286 millones que costará la reantenización

El Gobierno acaba de aprobar hace pocos minutos en Consejo de Ministros un Real Decreto con el nuevo Plan de la TDT  que incluye las pautas básicas las que se llevará a cabo la liberalización del denominado dividendo digital. La principal novedadad respecto de lo que hemos venido publicando es que el Ejecutivo asumirá el coste la de reantenización de los hogares para ver los canales en sus nuevas frecuencias, valorada Moncloa en 286 millones de euros. Se abrirá ahora un plazo para pedir las ayudas con un coste de unos 30 euros hogar.

 

 

El Ministro de Industria José Manuel Soria, ha anunciado en rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros de esta mañana, las claves del nuevo Plan de TDT. Soria ha confirmado los principales puntos del borrador anunciado antes del verano y que busca la liberalización del espacio radioeléctrico para dar paso a la telefonía 4G. Soria ha confirmado que ahora existirán ocho múltiplex en lugar de los diez que se pueden ver ahora.  De ellos, cinco serán para las cadenas privadas, se dejará uno y medio para RTVE y otro más para las cadenas autonómicas.

 

Soria ha confirmado además que el espacio debe quedar liberado antes del 1 de enero de 2015. Del mismo modo, este decreto plicará una completa reorganización de frecuencias, que obligará a poner en marcha un plan de reantenización en los hogares para poder ver las cadenas en sus nuevas señales. Soria ha indicado que esta resintonización sólo afectará al 55% de la población y se deberá realizar en 998.000 edificios de viviendas.

 

Este coste ha sido cifrado el propio Ejecutivo en unos 286 millones de euros, los que según ha avanzado Soria, será costeado íntegramente el Estado, una novedad respecto de las noticias conocidas hasta ahora que apuntaban que debía ser cada comunidad la que realizara la reantenización, con un coste estado de 30 euros hogar. De esta manera se abrirá en pocas semanas un procediento para solicitar las ayudas correspondientes. Del mismo modo, ha anunciado un plan de Comunicación, del que no cifró el coste, para comunicar a todos los ciudadanos este nuevo mapa televisivo en que todas sus cadenas cambiarán de frecuencia.

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.