En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

‘Gran Hermano’: de reality por excelencia a quebradero de cabeza para Telecinco

Será el desgaste, será el casting, serán la competencia… Lo cierto es que ‘Gran Hermano 15’ no ha comenzado con buen pie su andadura. El reality excelencia de la televisión mundial no para de perder fuelle y puede terminar siendo un verdadero quebradero de cabeza para Telecinco.

Su gala de inicio marcó su míno histórico en espectadores y las posteriores entregas no han ido mucho mejor. ‘Gran Hermano 15’ debutaba en Telecinco el pasado 18 de septiembre con una cuota de pantalla del 22,4% y 2.438.000 seguidores. Esta cifra, como se observa en la tabla superior del informe de audiencias de septiembre de Barlovento Comunicación con datos de Kantar Media, es la más baja en cuanto a espectadores en su gala debut.

 

Las cosas tampoco han ido mejor en sus posteriores entregas. La segunda gala el domingo 21 de septiembre bajó al 15,1% de share y 1.990.000 espectadores y la tercera el 25 de septiembre se quedó con un 2.185.000 y un 17,5% con las preras nominaciones incluidas. El domingo 28 llegó su míno histórico en cuanto a share, un 14,2% y 1.955.000, con la visita de David Bustamante y la expulsión de Paco. Habrá que esperar para conocer los registros de la quinta gala que Telecinco emite esta misma noche.

 

El desgaste del formato ha sido progresivo desde su estreno en nuestro país hace 14 años. Algunos piensan que 15 ediciones son demasiadas; que los concursantes ya no son naturales y espontáneos como antaño o que el programa ha perdido parte de su esencia original con la introducción de constantes novedades. La competencia no es excusa, pero los jueves el reality tiene que enfrentarse al titán de ‘Águila Roja’ en La 1 y el talent show ‘Tu cara me suena mini’ en Antena 3, que tampoco ha cosechado los resultados esperados.

 

La audiencia parece cansada de un formato que se ha convertido en uno de los buques insignia de Telecinco, pero que de seguir así terminará ser un verdadero quebradero de cabeza para la cadena. La edición anterior, ‘GH 14’, fue la que cosecó las peores cifras de audiencia media hasta el momento.

 

Seguiremos Informando…


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.