En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Las cadenas se vuelcan con el lanzamiento de campañas propias ante la llegada de la resintonización

1_atresmedia_resintonizacion

Lo están haciendo solas y de motu proprio. Las cadenas de televisión han lanzado potentes campañas propias de comunicación para explicar a los usuarios el cambio de frecuencia en los canales de la TDT y es que desde el próxo domingo 26 la resintonización comenzará a ser una realidad. Por el contrario, el Gobierno se ha litado el momento a contar con un tal y un teléfono informativo de escaso presupuesto frente al desembolso de las cadenas.

 

Más vídeos en Antena3

 

Los espectadores tendrán de plazo desde el próxo domingo 26 de octubre y hasta el 31 de diciembre para resintonizar sus canales de la TDT. Deberá hacerse en todas las televisiones de los hogares si éstos quieren seguir viendo todas las cadenas, a no ser que estas lo hagan de manera automática. El proceso puede crear confusión entre los usuarios, lo que en estos momentos las campañas de información y comunicación resultan fundamentales.

 

Así lo han entendido las cadenas de televisión, que ya han comenzado a posicionarse para guiar al espectador en todo este proceso y evitar además una posible pérdida de audiencia. Eso sí, lo han hecho voluntad propia y con campañas propias e independientes a las acciones que pueda –si lo hace poner en marcha el Ejecutivo.

Una de las más completas es la que ha lanzado Atresmedia Televisión y que incluye el tal http://www.antena3.com/objetivotv/resintonizarcanales/ bajo el título ‘Resintoniza tu televisor’. En la web explican cómo llevar a cabo de todo el proceso, cuáles son los motivos del cambio y anan al espectador a resintonizar sus cadenas Antena 3 HD y laSexta HD. La campaña también incluye spots en televisión y rótulos informativos sobrepresionados en la pequeña pantalla durante la emisión de sus principales programas. Como complemento el Grupo ha habilitado el teléfono 910017269.

Mediaset España ha hecho lo propio con la creación y emisión desde hoy de un anuncio en el que informa a los espectadores sobre la necesidad de resintonizar los canales desde el próxo domingo 26 de octubre. En su caso el cambio de frecuencias afectará a las siguientes cadenas del Grupo: Telecinco HD, Cuatro HD, Energy y Boing.

 13_tv_resintonizacion

Por su parte, 13TV también ha iniciado una fuerte campaña de sintonización en prensa, radio, televisión y redes sociales con el objetivo de informar sobre el cambio de frecuencias de los canales de TDT bajo el lema ‘Memorízanos en el 7’. El objetivo es que la audiencia memorice 13TV en este número del mando de la televisión junto a las principales cadenas generalistas.

 

Todas estas campañas están realizadas e pulsadas las propias cadenas de televisión, mientras el Gobierno cuenta con el tal www.televisiondigital.gob.es y diversos números telefónicos para resolver las dudas de los usuarios.

 

Seguiremos Informando…


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.