En la Tierra a martes, 23 abril, 2024

El proceso continua: Telefónica comunica a Competencia la compra de Canal+

Todo sigue los cauces y plazos con normalidad. Telefónica notificaba en la jornada de ayer a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) la adquisición del 56% de DTS (Canal+). Ahora el organismo deberá aprobar la operación tras un estudio y después de que la Comisión Europea remitiese recientemente el análisis de la concentración a la institución nacional.


La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) cuenta con un mes para analizar la notificación enviada ayer Telefónica para la compra del 56% de Canal+ 725 millones de euros. La CNMC inicia ahora una prera fase de estudio en la que cuenta con ese mes para pronunciarse. De necesitar más tiempo, la compra entraría en una segunda fase que podría extenderse en el tiempo tres o cuatro meses.

 

El organismo podrá autorizar, prohibir o subordinar la compra al cumpliento de ciertas condiciones, algo que podría atrasar la compra de Canal+ parte de Telefónica hasta 2015.

 

Mientras tanto y a la espera de esta resolución definitiva, MovistarTV y Canal+ continúan compitiendo en la televisión de pago en España.

 

Seguiremos Informando…


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.