En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

Conoce la cobertura de las televisiones en los Premios Príncipe de Asturias 2014

reyesespana

La entrega de los Premios Príncipe de Asturias convierten cada año a Oviedo en centro informativo unas horas. Las cadenas de televisión realizan despliegues especiales para cubrir este este acto, que es retransmitido en directo La 1 a partir de las 18:30 horas. Las principales cadenas envían un año más a parte de sus equipos de informativos a la capital asturiana. A continuación te contamos los detalles de cada una de las coberturas de unos galardones que en 2015 ya recibirán la denominación de Premios Princesa de Asturias, título que ostenta la Infanta Leonor.

Una edición más, La 1 de TVE será la encargada de retransmitir en directo la entrega de los Premios Príncipe de Asturias de 2014. Los actos oficiales comenzarán a mediodía con la audiencia de los Reyes a los premiados en el Hotel de la Reconquista, que podrá verse en ‘La mañana’ de La 1 y el Canal 24 Horas.

 

Por la tarde, el Teatro Campoamor –donde se entregan los premios será el protagonista de la cadena pública que emitirá la ceremonia a partir de las 18:10 horas con Marcos López como comentarista. Además, un equipo de los Servicios Informativos de TVE cubrirá la cita junto a los profesionales del Centro Territorial. A las 21:00 horas el Telediario 2, con Ana Blanco, se realizará en directo desde la capital asturiana. El Canal 24 Horas realizará conexiones a lo largo del día y ofrecerá en directo el discurso íntegro del rey Felipe VI. Como complemento, los programas ‘Audiencia abierta’ e ‘Informe Semanal’ contarán el sábado lo más destacado de la semana en torno a los galardones. Radio 5 emitirá también toda la entrega en diecto.

 

Antena 3 Noticias realizará de nuevo un amplio despliegue para cubrir la ceremonia de entrega de los Premios Príncipe de Asturias 2014. Sandra Golpe encabeza un equipo especial que, desde un set instalado en el Hotel Reconquista de Oviedo, realizará conexiones en directo para ofrecer durante toda la jornada la información que se genere en torno a los prestigiosos galardones y entrevistar a los premiados en la presente edición. antena3.com y Onda Cero ofrecerán en directo toda la información, detalles y anécdotas que se genere tanto en torno a la ceremonia de entrega como en torno a los ganadores.

 

Mediaset España ha desplazado a Oviedo a Isabel Jénez, presentadora de Informativos Telecinco 15:00 horas, junto a un grupo de colaboradores para seguir al detalle y comentar todo lo acontecido durante la ceremonia de entrega de los Premios Príncipe de Asturias 2014. La periodista realizará conexiones en directo desde la capital asturiana con las dos ediciones informativas de la jornada en Telecinco, que presentarán David Cantero y Pedro Piqueras a las 15:00 horas y las 21:00 horas, respectivamente. Junto a Jénez estará un equipo encabezado Daniel Gómez, retero de Informativos Telecinco especializado en la cobertura de la Casa Real.

 

‘Las mañanas de Cuatro’ conectará a lo largo de esta mañana con los exteriores del Teatro Campoamor para abordar la llegada de las diferentes personalidades y premiados que protagonizarán la ceremonia. Además, Miguel Ángel Revilla, invitado al acto, avanzará detalles sobre los preparativos previos.

 

Los premiados de este año son Frank O. Gehry (Artes); Joseph Pérez (Ciencias Sociales); Joaquín Salvador Lavado, Quino (Comunicación y Humanidades); Caddy Adzuba (Concordia); Programa Fullbright (Cooperación Internacional); maratón de Nueva York (Detes); Avelino Corma, Mark E. Davis y Galen D. Stucky (Investigación Científica y Técnica); y John Banville (Letras). La Fundación convoca los Premios desde 1981 para contribuir a la promoción de valores científicos, culturales y humanísticos.

 

Seguiremos Informando…


 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.