En la Tierra a martes, 23 abril, 2024

El ‘Clásico’ también se disputa en las cadenas en abierto: la carrera por las primeras imágenes

canalclasico

25 de octubre a las seis de la tarde. Fecha clave en el calendario de cualquier aficionado al fútbol. Esta tarde el Real Madrid y el FC Barcelona disputaran uno de los ‘Clásicos’ más en forma de los últos años. Es ello que las televisiones han preparado programas especiales para analizar exhaustivamente el choque una vez que finalice. Dos de ellas rivalizarán ofrecer las preras ágenes en abierto, un negocio que Jaume Roures consideró hace una semana negativo para los ingresos del fútbol en nuestro país, pero que el mismo distribuye a las cadenas.

El prer Clásico de la temada ha llegado. El Santiago Bernabéu hervirá esta tarde a las 18:00 horas cuando el balón comience a rodar, pero también lo harán millones de personas a lo largo y ancho del mundo a través de sus televisiones. En España el choque entre el Real Madrid y FC Barcelona se emitirá a través de las plataformas de pago: Canal+ y GolTV. Pero habrá más batallas en la tarde del sábado. Cuatro y 13TV ofrecerán una vez que finalice el encuentro, a eso de las ocho menos diez de la noche, las preras ágenes en abierto, las jugadas más polémicas y las reacciones de los jugadores y cuerpo técnicos.

 

Esta inmediatez en la emisión de este tipo de contenidos en la televisión en abierto fue uno de los puntos que Jaume Roures criticó la pasada semana durante su intervención en ‘El Partido de las 12’ de la Cadena COPE. El dueño de Mediapro aseguró que este hecho restaba tantes ingresos al fútbol español al igual que el partido en abierto en Cuatro. Sin embargo, sus quejas deberían de quedar en saco roto, que es precisamente Mediapro la que vende y suministra esas ágenes/resúmenes a las televisiones en abierto tantes cantidades de dinero.

partidoapartidoweb

COBERTURA DE CUATRO Y ‘PARTIDO A PARTIDO’

Cuatro ha preparado un especial de ‘Partido a partido’ dividido en dos bloques. El prero se extenderá desde las 19:50 a las 22:00 horas y regresará en medianoche. Manu Carreño estará como siempre al frente del formato acompañado Kiko Narváez, Fernando Morientes y ‘Lobo’ Carrasco, exjugadores del Atlético de Madrid, Real Madrid y F.C. Barcelona respectivamente. En su prer bloque emitirá un amplio resumen del encuentro, conectará en directo con la zona mixta y la sala de prensa del Santiago Bernabéu para contar las reacciones de los protagonistas.

 

A las 22:00 horas Cuatro ofrecerá el encuentro de Liga BBVA entre el Córdoba y la Real Sociedad, que dará paso a la prera tertulia de la noche con los periodistas Antonio Romero y Jordi Martí (SER) junto a Marcos López y Tomás Guasch (COPE) como invitados.

clasico13tv

COBERTURA DE 13TV Y ‘LA GOLEADA’

Las cadenas en abierto también rivalizarán enganchar a la audiencia con programas especiales. El más intenso será el de 13TV que comenzará a las dos de la tarde y dedicará más de ocho horas al prer ‘Clásico’ de la temada. Felipe del Campo se pondrá al frente de esta cobertura especial que conectará con todos los puntos de interés y dará paso a la reposición del MadridBarça de la pasada temada. La programación continuará a las cuatro con Del Campo junto a Ricardo Altabe y Rubén Uría para retransmitir el partido de la Liga Adelante que disputan Mallorca y Sabadell.

 

Durante los 90 minutos del ‘Clásico’ de 13TV se vivirá minuto a minuto con el propio Del Campo, los exfutbolistas Juan Eduardo Esnáider y Pablo Alfaro y Siro López desde el plató de ‘La Goleada’. Cuando el choque finalice llegará el turno de análisis con las mejores ágenes y continuará a las 20:45 horas cuando Siro López y todo el equipo del equipo del programa detivo muestren a los espectadores las reacciones de la calle, entre otras cosas.

chiringuitoclasico

COBERTURA DE NEOX Y ‘EL CHIRINGUITO DE JUGONES’

Josep Pedrerol y todo el equipo de ‘El Chiringuito de Jugones’ analizarán todo lo ocurrido dentro y fuera del terreno de juego en un programa especial en la medianoche de Neox. Las mejores ágenes, el análisis de la actuación arbitral, las declaraciones tras el choque y toda la polémica, de la mano de los colaboradores habituales serán algunos de los ingredientes del espacio.

 

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.