En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

Cerrada la venta centralizada se abre la puja de operadores por los derechos de la Liga 2016-2017

Miguel Cardenal anunciaba en la Asamblea de ayer de la Liga que el ‘contrato de televisión era inminente’, lo que quiere decir que la venta centralizada de derechos será una realidad a partir del curso 20162017. Salvo algunas discrepancias los clubes han dado su beneplácito a un nuevo modelo de reparto de ingresos que se comenzará a negociar a partir del próxo año. Es ello que ya se abren las quinielas para ver quién será el operador único que gestionará los derechos. Todo está abierto: Mediapro, MovistarCanal Plus y hasta Vodafone estudian pujar. Incluso algún operador extranjero no descarta su desembarco.

 

 

El presidente del Consejo Superior de Detes (CSD) Miguel Cardenal confirmó tras la Asamblea Extraordinaria de La Liga sostenida ayer que ‘el nuevo contrato de televisión es casi inminente’. Esto significa que la venta centralizada y el reparto de ingresos están prácticamente cerrados. El objetivo es ingresar un míno de 600 millones el mercado nacional más otros 200 millones el mercado internacional.

 

En cuanto al reparto, el 10% de la bolsa total será para la Liga Adelante. Del 90% restante, el 50% se repartirá de forma lineal. Un 25 % los resultados detivos históricos con preponderancia sobre el últo. Y el otro 25% será plantación social o generación de recursos. El plan expuesto a los clubes mejora el ratio actual de 1 a 6,5 hasta el 1 a 4,5 en el prer año, y evolucionaría a un ratio ideal de 1 a 3,5 el cuarto año. En el prer año aproxadamente la mitad de los ingresos nacionales irán a parar al Real Madrid y al FC Barcelona en partes iguales.

 

Cerrados estos detalles –y tras refrendarse la Ley, presumiblemente antes de que comience 2015 ahora se abre la puja quién será el operados que se haga con los derechos. El hecho de ser un contrato único cierra las posibilidades y endurece aún más las disputas que hasta el momento venían sosteniendo Mediapro y Canal Plus los derechos individuales de los clubes. Las fuentes consultadas prnoticias indican que el nuevo escenario hace aún más apetecibles estos derechos que se splifica la gestión de los contratos, aunque abre una dura disputa que ahora se jugará a una sola banda.

 

En este contexto las posibilidades que se abren son múltiples. Mediapro y Canal Plus (Telefónica) se dan descontado como los principales interesados, pero con el nuevo escenario se abre la puerta a otras operadoras como Vodafone que está en pleno proceso de refuerzo de su televisión de pago y alguna multinacional de los derechos detivos. Tampoco se descarta un pool de empresas que acudan en conjunto para alivianar el coste y luego repartirse la producción y la emisión.

 

Dado el elevado nivel de competencia se espera que anda más aprobarse la ley comiencen los preros contactos. La próxa temada 20152016 será la últa con el sistema de venta individual de derechos, una temada en la que quedan muy pocos clubes sin firmar un acuerdo, el últo de estas características. El objetivo es cerrar cuanto antes el acuerdo 20162017 para poder dar tranquilidad al mercado y comenzar una explotación ordenada de los derechos.

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.