En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

#DíaMundialdelaTelevisión ¿Qué formatos te han marcado?: El top ten de la redacción de prnoticias

television

Hoy 21 de noviembre estamos de celebración. Es el Día Mundial de la Televisión, esa ‘caja tonta’ que a todos seduce en mayor o menor medida. Para conmemorar tal fecha la redacción de prnoticias ha escogido los 10 formatos televisivos que más les han marcado a lo largo de su vida y que forman ya parte de la historia de la televisión en nuestro país. ¿Quieres saber cuáles son?

‘Verano azul’ (1981) es sin duda una de las series más ‘míticas’ de nuestra televisión. Todos hemos tarareado en alguna ocasión su sintonía y muchos son los que lloraron con los protagonistas de la ficción de La 1 la muerte del famoso Chanquete.

 

 

‘Un, dos, tres…, responda otra vez’ (1972) es otro de los clásicos de TVE más aplaudidos. La calabaza Ruperta fue todo un icono durante años.

 

 

‘Farmacia de Guardia’ (1991) marcó el principio de la década de los noventa. La ficción de Antena 3 protagonizada Concha Cuetos y Carlos Larrañaga se convirtió en un producto televisivo con audiencias masivas en la época. Muchos recuerdas hoy en día frases de la serie como ‘Para dentro Romerales’.

 

 

‘El precio justo’ (1988) y Joaquín Prat hacían participar desde casa a muchas familias que se reunían en torno al televisor para comprobar qué miembro se acercaba más a la respuesta correcta de cada uno de los paneles del concurso de La 1.

 

 

‘Médico de familia’ (1995) se convirtió en uno de los fenómenos televisivos del momento. Todos sufros con la turbulenta historia de amor protagonizada Emilio Aragón y Lydia Bosch a lo largo de toda la serie de Telecinco. Muchos se quedaron de piedra con la muerte de Marcial (Jorge Roelas). La Juani o Chechu son otros de los personajes más recordados de la serie de Globomedia.

 

 

‘Crónicas marcianas’ (1997) fue el programa estrella del late night de Telecinco durante mucho tiempo. Son muchos los que a día de hoy echan de menos un formato como el conducido Javier Sardá y al nutrido grupo de personajes y frikis que le acompañaban cada noche.

 

 

‘La bola de cristal’ (1984) liderado una joven Alaska fue toda una revolución en su época y una ventana a la nueva etapa social y de cambios que vivía España en esos momentos.

 

 

‘Quien sabe dónde’ (1992) con Paco Lobatón ayudó a resolver el 70% de los casos de personas desaparecidas que se trataron en el programa de La 1.

 

 

‘¿Qué apostamos?’ (1993) logró retos que a priori parecían posibles. Ana Obregón y Ramón García conducían un espacio que se colaba en muchos hogares cada vies.

 

 

‘Gran Hermano’ debutó en España en el año 2000 con una prera edición que nadie quiso perderse. Desde entonces Telecinco ya ha emitido quince ediciones –la últa en la actualidad y se ha convertido en el reality excelencia en nuestro país.

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.