En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

UTECA Luis Enríquez, un gestor sin tele para ‘arreglar’ la jaula de grillos de Mediaset y Atresmedia

UTECA está muerta. La patronal de las televisiones está en la UVI y ni Atresmedia ni Mediaset tiene interés en resucitarla. Esta es la única lectura posible al reciente nombramiento de Luis Enríquez como presidente de la organización en sustitución de la Comisión Gestora liderada José Manuel Lara y Alejandro Echevarría nombrada el pasado 13 de marzo. Luis Enríquez, presidente de Vocento –un grupo que solo alquila cadenas de televisión deberá intentar unificar posturas en una asociación en que sus dos principales socios no tiene ningún interés en ponerse de acuerdo.

 

 

UTECA pasa en estos momentos la peor crisis de toda su historia. Desde Atresmedia y Mediaset se le da muerta y los dos grupos negocian separado con Moncloa. La patronal ha elegido ayer a Luis Enríquez, presidente de Vocento, con suspicacias y con ninguna esperanza de que las cosas se solucionen, además en un momento coyuntural crítico para la televisión privada en España: con la amenaza del cierre de otras ocho cadenas de televisión y con el rumor de la vuelta de la publicidad a Televisión Española.

 

Ajenos a todo esto, tanto Atresmedia como Mediaset han dejado hace muchos meses de consensuar posturas en el seno de la patronal, acusándose mutuamente de boicotear sus iniciativas. En este sentido UTECA no ha realizado ninguna manifestación pública ante los rumores de la vuelta de la publicidad de TVE, la amenaza cada vez más cercana del cierre de ocho cadenas de televisión y la puesta en marcha de un nuevo concurso de licencias de TDT. Ante estos problemas las dos cadenas han optado ir libre y negociar sus propios medios.

 

De esta manera, las propias cadenas ven que la gestión de Enríquez será una manera de mantener viva la entidad, aunque sin peso real. La estrategia perfecta para mantener las apariencias en un momento de crisis de UTECA.

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.