En la Tierra a martes, 23 abril, 2024

Las televisiones respiran en 2014: prevén un crecimiento de la publicidad cercano al 10%

publicidad

Las televisiones están de enhorabuena: cerrarán 2014 como el año de mayor creciento de ingresos desde la crisis. Los datos que manejan las cadenas indican que el alza de la publicidad durante año ha estado cercana al 10% lo que se traduce en un volumen de inversión, sólo para tele, que llegaría a los 1.850 millones de euros, el mejor dato desde 2011 y que revierte el retroceso del 6% de hace un año. El alza de los precios y la vuelta de los anunciantes explican este fenómeno.

 

 

La publicidad crecerá en 2014 a su mayor ritmo de toda la crisis. Las cadenas estan un alza para todo el año del 10% en sus ingresos publicitarios, lo que dejaría en torno a los 1.850 millones de euros el volumen de inversión de estos doce meses. El dato es el mejor desde 2011 aunque está muy lejos de los 3.000 millones que se facturaron en 2008, el comienzo de la crisis, pero significan el prer punto de inflexión de uno de los sectores más devastados la crisis económica.

 

¿Las razones? Fundamentalmente dos: la prera es el alza de los precios que paulatinamente han venido aplicando las cadenas a los anunciantes, fundamentalmente los dos grandes grupos: Atresmedia y Mediaset. El otro motivo es que los anunciantes efectivamente han vuelto a los medios y en especial a la televisión como valor seguro –masivo y procionalmente con mayor pacto que el resto de sotes al hilo del alza de sus ventas y del despegue del consumo.

 

Con todo, el año ha sido irregular. Los meses malos se han alternado con crecientos espectaculares, a veces cercanos al 20% como sucedió durante los meses previos y posteriores al verano. Eso pide hacer predicciones fiables de cara a 2015 donde todo volverá nuevamente a estar ligado al creciento económico. Lo que sí es seguro es que de momento, este año de creciento sólo ha favorecido a la televisión. Los demás sotes como Prensa, Radio han detenido sus caídas, pero todavía lejos de las cifras de creciento.

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.