En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

REDACCIONES Y REACCIONES

No sé si sigo o estoy… Las dudas que nos inundan. Llegados a este punto, y esperando que los equipos encargados del despegue cierren la cuenta atrás, me paro a reflexionar sobre la injusticia que nos acompaña.

Hace quince años nos reuníamos frente a una mesa en la Asociación de la Prensa de Madrid (APM), los periodistas/empresarios que poníamos en marcha la segunda era de la Internete española. La primera burbuja fue como todas: repugnante, hinchada, consentida… Pagaron los que compraron tranvías en los bulevares de San Bernardo, y algún incauto que se quedó con La Cibeles. En esa reunión en la APM, todos teníamos la confianza de colocar más arriba nuestros proyectos, y, manoseábamos la idea de que entre nosotros saldría el nuevo ‘Polanco’. Mezcla de ilusión, locura, Libertad. Unos medios nacían con mucha ventaja porque sus marcas eran potentes sólo por el hecho de los que las habían parido.

Los años han ido pasando. Mi ilusión ha sido siempre atender a aquellos que han querido saber más, emprender, luchar, trabajar, y han sido capaces de amar nuestros proyectos… Muchos son los que hemos puesto en marcha en estos quince años. Desde un Oknoticias.com que nació en medio de lo peor de la crisis para alegrar las caras a los maltratados ciudadanos. Un elcorreodelorinoco.com para luchar con las diferencias y las locuras de los gobernantes venezolanos, en vida de Hugo Chávez Candanga. Una semana negra cubana, que no salió adelante. Una escuela de formación con mi querido Henry… y más proyectos… kioskofree.com… Y a la vuelta de cada uno de ellos: contratos de trabajo, con todos los derechos, con sueldos dignos, con horarios que nos dejan descansar desde el viernes por la tarde hasta el lunes. Y, lógicamente cuando el proyecto ‘pincha’, porque son muchos, y a todos les dedicamos: trabajo, cariño, lealtad, profesión y mucho amor… Pero, algunos no logran sobrevivir. E insisto: ante el abandono de cualquier proyecto, NUNCA, ninguno de los trabajadores (Periodistas o NO) han dejado de cobrar sus indemnizaciones, siempre en el ratio más alto, sin trampas y jugándonos lo nuestro.

Harto estoy de recibir profesionales que me cuentan que les han pagado 200 euros en tal confidencial, o en tal otro… Por no hablar de las locuras de los blases y sus no contratos, o de Julio Ariza (que ni paga ni indemniza), y que ha hecho un daño irreparable a esta bendita profesión…

La última fue mi/nuestra apuesta por la radio. Tenemos los OCHO MEJORES ESTUDIOS PROFESIONALES de todos los de Madrid. Apostamos por parrillas creadas por los profesionales que las iban a defender, siempre acompañad@s de: dos redactor@s, un técnic@, un community manager, un productor… La idea era competir con las generalistas, desde Interné, pero el mercado en España no está ni mínimamente desarrollado, a los políticos les importan otras cosas… Las hemos tenido que retorcer, reinventar, recomponer, trabajar y estudiar sobre lo que hacen en los países donde SÍ funciona este modelo, al final son democracias más desarrolladas y menos acomplejadas. Y he tenido que prescindir de compañeros… Hace unos meses despedí por finalización de contrato a un gran técnico y compañero, como todos, JuanDa, por cierto un ex de la radio de Intereconomía que sigue a la espera de cobrar. A las pocas semanas, a la primera oportunidad ha vuelto a su radio, a nuestra radio… Y quién dice que no sigamos repescando compañeros cuando nuestros proyectos vayan creciendo. Hace una semana que Yanina Pravatta, nuestra directora comercial, dejaba nuestro Grupo. Yanina se marcha a México por traslado de su familia…

Y cuento esto porque desde el lugar que deben proteger los valores más importantes de nuestra profesión, se deleitan llamándome a todas horas para preguntarme si quedan uno o cien… Es vergonzoso que se preocupen por este pequeño Grupo, que tendrá mucho que decir en el futuro de este país llamado España. Basta de persecuciones, de complejos… Y, ahora me pregunto: no será que la Presidenta está molesta porque somos los ÚNICOS que contamos lo que ella no quiere que se sepa. ¡Mezquindad a toda vela!

Por cierto, seguiré creando empleo, dando oportunidades, pagando mis impuestos, mis trabajadores, reconociendo sus derechos… Y, si hay duda, a cualquier hora, cualquier día, aquí estamos TODOS los que hacemos el Grupoprnoticias.com para explicar todo lo que sea menester. El tratamiento debe ser el mismo o ninguno, esto suena a acoso, persecución… Y, me hace más alto, me quito las alzas, y me dejo mi sombrero de copa cabana…

Una vez más: GRACIAS, seguimos creciendo y nuestras apuestas siguen siendo ganadoras.

Mientras me peino, Riego las plantas de mis pies.

MI FELICITACIÓN DE HOY

A Julio Pastor, con el que no he hablado, pero los compañeros me comentan que está encantado. No te será difícil superar los retos. Una vez más a empezar una labor para que el reconocimiento de los dircoms llegue a lo más alto en empresas e instituciones.

LA MALDAD DEL DÍA

Elsa será premiada porque se lo merece. Hay otras que copian, se acicalan y se creen imprescindibles en un panorama en el que sobra el postureo. A cualquier hora, en cualquier cadena, cadenilla, cadeneta… Recuerdo cuando mi querida portera La Petra, de la que me sigo planteando escribir un libro, se puso a comer pipas y hacer cadeneta… Sus manos de lejía perfumaban hasta el punto que en las fiestas del cabrales y el cabestro, le dieron el primer premio por perfumar, cual Grenuille, la zona afecta y sintomática.

A volar con IBERIA…

pedro aparicio pérez

ondaarcoiris ondamujer ondacro la sombra producciones prnoticias.com

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.