En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

Se barajan nuevas alianzas para comprar el gigante Univisión

LATAM (23/03/06) Las especulaciones sobre posibles compradores del gigante hispano de la televisión, Univision, siguen creciendo a medida que va pasando el tiempo. Los últos nombres que suenan son CBS y una alianza formada Goldman Sachs Capital Partners, Texas Pacific Group y Thomas H. Lee Partners.

 

Según declaraciones de David Faber en CNBC, CBS ha sondeado acuerdos con algunos inversionistas que lo apoyen en la transacción para adquirir la compañía. También suenan los nombres de Kohlberg Kravis Roberts & Co., Blackstone Group y Bain Capital como potenciales ofertantes, aunque no se sabe si desplegarán una estrategia en conjunto o separado.

 

Tal como informó otunamente PRLatam, Televisa sigue sonando fuerte como posible socia para adquirir Univision, donde ya cuenta con una participación el 11%. La firma ha declarado que no forma parte de ningún grupo, pero confirmó que estudia hacer una oferta.

 

No obstante, Televisa necesitará aliarse con alguien, ya que las empresas extranjeras no pueden ser propietarios mayoritarios en las licencias de transmisión. Una de los eventuales acuerdos que publicamos en su momento era la formada la firma privada de inversión Providence Equity, además del magnate estadounidense Ha Saban y la familia Cisneros, que controla un 13% de la televisora.

 

Otra posibilidad es la unión de Televisa con Clear Channel Communications, propietaria de 1200 estaciones de radio, con sede en San Antonio Texas.

 

Los gigantes de medios News Corp. y Walt Disney, que tienen una exposición litada a las audiencias hispanas, también han sido mencionados como posibles contendientes en la lucha Univisión.

 

El gigante hispano en Estados Unidos está en venta desde el mes pasado y ya ha comenzado a distribuir información financiera a los compradores interesados y se esta que el precio de la estación ronda los 10 mil millones de dólares. La posible compra de Univision concita el interés del sector de las comunicaciones el gran auge que ha tenido la publicidad en español en la televisión de habla hispana y los suculentos beneficios que una inversión de estas características puede ofrecer.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.