En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

Estará en Jaén y recorrerá la península

ha puesto en marcha una iniciativa para mejorar la educación vial en nuestro país. La propuesta que se recoge bajo el nombre ‘La caravana de Educación Vial’ irá visitando diferentes ciudades de la geografía española para mostrar a los más jóvenes como responder ante el tráfico tanto en situaciones complicadas y en el día a día del tráfico. La gira de la caravana ha empezado ya en la ciudad andaluza de Jaén, donde, en colaboración con el ayuntamiento y con varios colegios de la zona para acercarse a 1.000 niños.

 

En esta ocasión  la caravana se ha instalado en Jaén, dentro del Parque Infantil de Tráfico de la capital. Durante los seis días que la caravana lleva instalada se han acercado ya niños de los colegios Cándido Nogales, Almadén, Agustín Serrano de Haro y Altocastillo aunque se espera que antes de que finalice la visita a la ciudad pasen las instalaciones más de 1.000 niños que van a disfrutar del circuito de Karts y aulas en las que se enseña a los niños y explican normas y conceptos básicos de circulación.

 

Las siguientes citas tendrán lugar en Murcia y Castellón, ciudades a las que seguirán Granada, Zaragoza, Barcelona y Santiago de Compostela hasta intentar alcanzar un total de 20.000 alumnos a lo largo de toda la península ibérica.

 

Desde la Fundación Mapfre están muy satisfechos con la iniciativa puesto que están haciendo hincapié según palabras del director técnico del Instituto de Seguridad Vial, Antonio García en que el programa se cumpla en su totalidad y los niños aprendan las normas básicas de circulación para reducir la siniestralidad y mejorar el tráfico en nuestras carreteras.

 

Aunque las fechas para las próxas citas ya están cerradas, se trata de una iniciativa que pretender ir recorriendo aquellas ciudades que su tamaño o infraestructuras tengan más difícil el acceso a la información en materia de seguridad vial.

 

Seguiremos informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.