En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

Mediaset compra los derechos del Mundial 2014 de baloncesto… y negocia los del Mundial de fútbol

Mediaset y la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) han llegado a un acuerdo para la emisión a través de los canales de Mediaset St y su plataforma de contenidos online, Mitele.es del Campeonato Europeo de Baloncesto de Eslovenia 2013 y la Copa del Mundo que se disputará el próxo año en España. El acuerdo incluye también el Eurobasket de 2015, que se celebrará en Ucrania. La cadena también negocia la compra del Mundial de Fútbol de 2014.

 

 

Mediaset ratifica nuevamente su intención de convertirse en la cadena del dete. Acaba de anunciar la compra del Mundial y los Europeos de Baloncesto, mientras tiene en el punto de mira el Mundial de 2014 de fútbol. De momento, sólo han anunciado oficialmente la operación del baloncesto, cuyo Mundial se juega además en España.

 

No ha trascendido el montante de la operación, aunque esta misma mañana Giuseppe Tringali, presidente de Publiespaña justificaba en rueda de prensa la compra de derechos detivos, su bajo coste comparativo con años anteriores, y la rentabilidad de audiencias que les estaban retando.

 

Con la compra de los eventos de selecciones de baloncesto Mediaset St complementa su folio derechos detivos. Ya tiene los partidos de la Liga BBVA, los encuentros de la Selección Española hasta su próxa cita mundialista en 2014, el Mundial de MotoGP y la UEFA Europa League. Este verano emitirán además la Copa Confederaciones de fútbol.

 

También ha retransmitido el Mundial de Fútbol de Sudáfrica, el Europeo de Fútbol de Ucrania y Polonia, la Copa Mundial de Clubes de la FIFA y diversos encuentros de la Copa del Rey de Fútbol. En este contexto las informaciones apuntan a que la cadena está negociando casi en exclusiva la compra de los derechos del Mundial de Fútbol de Brasil 2014 donde la Selección Española defiende el título. No obstante, desde Fuencarral niega que haya algo cerrado en estos momentos. Indican que sólo han pedido precio y que están estudiando su rentabilidad, no tanto económica, sino que de audiencias.

 

En cualquier caso la inversión en derechos detivos que está realizando Mediaset este curso es tante. La información extraoficial indica que, ejemplo, han pagado unos 35 millones la Liga BBVA hasta 2015. Es verdad que estos derechos se han adquirido a menor precio que hace unos años, pero con la actual crisis de la publicidad cayendo al 17% en las cadenas de televisión este trestre, se hace difícil encontrar la rentabilidad económica a estos eventos. En cualquier caso en 2012 Mediaset ha logrado mantener beneficios de 50 millones, un 54% menos que 2011.

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.