En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Jesús Calleja: ‘‘Volando Voy’ es un homenaje a la gente de los pueblos’

Es un aventurero que ha recorrido los lugares más peligrosos y más espectaculares del mundo, pero ahora quiere cambiar, dar un golpe en la mesa y ofrecer algo radicalmente distinto a lo que hemos visto ahora. Con ‘Volando VoyJesús Calleja quiere descubrir los lugares más recónditos y desconocidos de nuestro país. Será la primera temporada de un programa que se estrena en Cuatro y que se adueña del access de los domingos, que se presenta como una apuesta fresca de cara a este verano. Empezará su aventura en las Minas de Río Tinto, en Huelva, y pasará por Asturias, Aragón, León o Galicia, entre otros lugares. En plenas grabaciones de ‘Planeta Calleja’ aparca a sus entrevistados más populares para descubrir y dedicarse a la gente de a pie, la que verdaderamente conoce el terreno, y la que tiene muchas experiencias y vivencias significativas que aportar al espectador. Jesús Calleja, ha hablado con prnoticias y nos ha contado cuáles han sido sus sensaciones en ‘Volando Voy’.

En ‘Planeta Calleja’ llevamos sólo a un invitado y queremos saber la historia de ese invitado, pero ‘Volando Voy’ es todo lo contrario.
¿Qué novedades ofrece ‘Volando Voy’ al espectador?
Vamos a ver un programa que tenía muchas ganas de hacer y en el que vamos a redescubrir los lugares más  espectaculares de toda España. Después de viajar por todo el mundo, acabamos de darnos cuenta que tenemos lugares brutales en España que no son conocidos. Pero lo más significativo es la gente que vive allí, las buenas personas que nos hemos encontrado: el buen carácter, el humor, el buen rollo y las sensaciones que hemos tenido. La emotividad de la gente, las sorpresas y la cantidad de cosas que han ido ocurriendo en este programa nos han sorprendido muchísimo. Haciendo ‘Volando Voy’ hemos roto el guion y hemos tenido que empezar de nuevo de la cantidad de cosas diferentes que  tenemos en España y que no esperábamos.
¿Qué tiene en común con ‘Planeta Calleja’?

No tiene ninguna similitud con ‘Planeta Calleja’. En ‘Planeta Calleja’ llevamos sólo a un invitado y queremos saber la historia de ese invitado, pero ‘Volando Voy ‘es todo lo contrario. Es un programa colectivo en el que llevamos una misión que mezclamos con las nuevas tecnologías que están llamando a la puerta, como las impresoras 3D o los drones. Tenemos una misión complicada, muy difícil, en la que tenemos a mucha gente para conseguirla. Esas personas, son precisamente gente local que nos ayuda y que tiene que hacer esa misión con todo lo que ocurre en ese accidente geográfico donde ellos viven. Podemos entender el programa como un homenaje a la gente de los pueblos, un homenaje a su buen hacer y al buen rollo que hay en España, y es que a pesar de vivir momentos difíciles, España es un país con buen humor. Un país con carácter, humor, divertido, lleno de buena gente.

¿En qué formato te has sentido más cómodo?

Yo me encuentro cómodo siempre con cualquier formato, porque tengo la suerte de que la cadena apoye lo que hago. Es algo que decidimos mi equipo y yo y lo diseñamos nosotros, lo hacemos a medida y siempre hacemos lo que más nos convence y más nos gusta, así que me encuentro muy a gusto con todo lo que hago.

¿Es más cómodo grabar con gente conocida que con gente anónima?
Para mí todo el mundo es igual. Me da igual, se llame como se llame y se apellide como se apellide. Además tengo especial respeto a la gente en los pueblos, porque yo soy de pueblo y me gusta mucho la gente rural, así que no doy tratos preferentes. Siempre trato igual, y quizás sea ese el éxito del programa, porque no soy rígido ni acartonado. No cumplo un papel diferente porque el invitado sea famoso.
El último anuncio para uno de tus programas ha sido el de Albert Rivera, ¿cómo valoras la cercanía que los políticos muestran en programas como el tuyo?
En ‘Planeta Calleja’ no hacemos entrevistas. En ‘Planeta Calleja’ charlamos con personas, y no es lo mismo que un político vaya a un plató y vaya con las preguntas y las respuestas aprendidas, que pasarte una semana conmigo. Al final te vas a convertir en mi amigo y vas a protagonizar una experiencia vital y una aventura real, donde vas a ponerte tenso y es muy probable que pases miedo. Te vas a divertir y va a haber un escenario donde vas a contar mucha más verdad que en un plató. En este caso los políticos tienen una agenda muy complicada y nos organizamos para rodar en España, pero igualmente me gusta llevarlos al límite. Por ejemplo, el próximo va a ser Albert Rivera, y meterle en un coche y llevarle por caminos infernales con una ola de calor en un coche sin aire acondicionado…le vamos a poner en una situación donde le vamos a desnudar emocionalmente.
Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.