En la Tierra a martes, 19 marzo, 2024

Noticias Cuatro mueve ficha para intentar acercarse a La Sexta Noticias: Arce, a investigación

1_cuatro_noticias

La revolución ha llegado a los informativos de Cuatro una vez comenzado el curso. La segunda cadena de Mediaset ha reestructurado la columna vertebral de Noticias Cuatro en un intento alcanzar a La Sexta Noticias. Los cambios incluyen la salida de Roberto Arce como cara de los informativos en pro de liderar un nuevo equipo de investigación. Además, Hilario Pino se traslada a la noche y su compañera Marta Fernández se queda en solitario en el mediodía. Mónica Sanz, hasta ahora presentadora con Arce de la edición de las 20:00 horas, es otra de las fichas que se queda fuera del plantel de Noticias Cuatro. Marta Reyero y Miguel Ángel Oliver se ‘salvan’ y permanecen al frente de las dos ediciones del Fin de Semana.

El prer mes del curso Noticias Cuatro se quedaba este mes de septiembre a 204.000 espectadores de La Sexta Noticias. Justo ayer, el día en el conocíamos estos datos, la cadena anunciaba una restructuración de sus espacios informativos a partir del 7 de octubre cambios en su estructura con el objetivo de acercarse a su máxo competidor.

 

Pero con los cambios no siempre gana todo el mundo. Roberto Arce, presentador hasta ahora de la edición de las 20:00 horas, sale de los informativos para liderar uan nueva estructura de investigación. Un cargo silar al que ocupa Manu Marlaska en la competencia, nombrado jefe de investigación de La Sexta en octubre de 2012. En un principio los contenidos realizados este nuevo equipo encabezado Arce serán utilizados dentro los informativos de Cuatro y en programas especiales que realice la cadena. Mónica Sanz, copresentadora con Roberto Arce, también sale de Noticias Cuatro 20:00 horas. Su sustituto será Hilario Pino, que dejará la edición de mediodía en manos de su compañera hasta ahora, Marta Fernández. Sólo Marta Reyero y Miguel Ángel Oliver se ‘salvan’ de los cambios y permanecen al frente de las dos ediciones del Fin de Semana.

 

Habrá que esperar para saber si con estos cambios Noticias Cuatro consigue acercarse a La Sexta Noticias en sus dos ediciones, una tendencia que en el caso de los Detes se invierte. ‘Los Manolos’ de Cuatro doblan la audiencia de los ‘Jugones’ de La Sexta. Un ejemplo de que el efecto arrastre no siempre surte efecto.

 

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.