En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Mercedes García deja su puesto en GILEAD

Mercedes García, la que hasta ahora ha sido Directora General de la farmacéutica GILEAD, ha dejado vacante su puesto de la misma forma que lo ocupó, discretamente y en silencio. Ha ocupado este cargo desde que llegó a la compañía.

Mercedes García, la que hasta ahora ha sido Directora General de la farmacéutica GILEAD, ha dejado vacante su puesto de la misma forma que lo ocupó, discretamente y en silencio. En el cargo de Directora General desde que llegó a la compañía, ha sido una mujer a la que nunca se la ha visto en público ejerciendo sus funciones.

 

Hoy hoy, y según han informado a PRSalud desde el Departamento de Recursos Humanos de la compañía en España, el puesto ‘está parado con instrucciones de internacional’. Por lo que, de momento, parece no hoy futuro Director General a la vista. O más bien DirectorA General, puesto que el laboratorio es conocido en el sector como el Gineceo, su alto centaje de trabajadAs féminas, que ha llegado a representar al 99% de la plantilla.

 

Con 109 trabajadores en España, GILEAD no es de las más grandes en nuestro país pero, a nivel internacional, con más de 2.500 empleados, tiene operaciones en Norteamérica, Europa y Australia. Dentro de Norteamérica tiene presencia en California, Carolina del Norte, Washington, y Canadá. En cuanto a Europa, las operaciones se basan en Reino Unido e Irlanda, aunque también cuenta con Portugal, España, Australia, Italia, Alemania y Francia, para ventas y organizaciones comerciales.

 

Poco se conoce de esta empresa en nuestro país. El pasado 23 de octubre de 2006, Mercedes García firmaba un convenio de colaboración, para los próxos tres años, con el rector de la Universidad Autónoma de Madrid, Ángel Gabilondo Pujol, con el que se creaba la Cátedra UAMGILEAD sobre patología infecciosa en el paciente inmunodeprido.

 

GILEAD se caracteriza el cuidado de los pacientes que sufren enfermedades infecciosas que hacen peligrar su vida, como el VIH. Especializada en oncología y SIDA, GILEAD adquiere los productos de Nextar Pharmaceuticals en 1999.

 

GILEAD Sciences fue conocida hasta 1996 como la propietaria de Tamiflu, el antiviral que vendió a Roche y que parecía la cura de la epidemia de la Gripe Aviar. Operación de la que todavía hoy se estarán arrepintiendo cuando vieron que los ingresos su venta pasaban en solo un año (2004 2005) de 254 millones de dólares a más de 1.000. Esas cosas pasan…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.