En la Tierra a sábado, 27 abril, 2024

Motorpress presenta un ERE para el 43,6% de su plantilla

motorpress y mapfre

PRIMICIA  PR El Grupo alemán Bertelsmann (G+J y Motorpress) ha decidido acelerar el despido de trabajadores en España. El pasado jueves 30 de julio, presentó un ERE que afectará a 104 trabajadores de Motorpress Ibérica, corrrespondientes al 43,6% de la actual plantilla. La noticia ha sentado como un jarro de agua fría en la redacción, a pesar de que ya habían sido avisados de los recortes hace unos meses.. Este ERE incluye también la puesta en el mercado de cuatro cabeceras, que no obstante, se cerrarán este mes si no encuentran un comprador. ACTUALIZADA A LAS 18.00 HRS

 

Las informaciones llegadas hasta prnoticias indican que la empresa ha justificado el ERE razones ‘económicas, organizativas y productivas’. El 20 de mayo os contábamos en exclusiva que la cúpula directiva de Bertelsmann (dueños de G+J, Motorpress y GPS) visitaban la sede del Grupo en España para comunicar a los trabajadores que los recortes de la empresa pasaban necesariamente reducir plantilla. Con ello se terminaba oficialmente la tregua alcanzada en 2008 entre la empresa y los sindicatos para paralizar los despidos hasta julio de 2009 a cambio de congelarles el salario y reducir jornada. Los directivos se comprometían además a rebajarse el sueldo un 5%.

 


*G+J se trasladará a las oficinas de Motorpress Ibérica

*13 nuevos despidos en revistas de G+J

*Los directivos de G+J anuncian recortes de plantilla

*El grupo Bertelsmann sufre los efectos de la crisis

*Bertelsman entra en déficit en el prer trestre


En julio Bertelsmann decía en su presentación de resultados que  ‘realizarán esfuerzos en materia de disciplina presupuestaria para minizar el pacto de la crisis en el negocio del grupo’.  En ese momento además miembros de la plantilla nos contaban que como mucho las salidas se aplazarían hasta agosto.

 

Efectivamente este mismo 30 de julio se ha presentado el ERE ante el Ministerio de Trabajo y se ha realizado el 43% de los actuales 239 trabajadores. El ERE afecta a todas las redacciones y departamentos, la empresa afirma que no se descartan reubicaciones de puestos de aquellos trabajadores que permanezcan en la empresa. En el Comité de Empresa nos cuentan además que El ERE afecta a todas las redacciones y departamentos, la empresa afirma que no se descartan reubicaciones de puesto de aquellos trabajadores que permanezcan en la empresa.

 

Precisamente este próxo miércoles 5 de agosto comenzarán los preros acercamientos con la prera reunión entre trabajadores y sindicatos. La segunda reunión ha quedado convocada para el 27 de este mismo mes para esperar que el grueso de la redacción vuelva de sus vacaciones. Estos recortes incluyen además el cierre de la cabecera Quad Xtreme y la venta de otras cuatro: Avion Revue, Connect, Autoverde y Tennis a Fondo. En el caso de que no se encuentren compradores, la empresa ha confirmado a los trabajadores que estas publicaciones deberán cerrar.

 

Fuentes de los trabajadores nos han comentado además que este ERE puede ser el prer paso de una serie de nuevos recortes en los negocios españoles de Bertelsmann. Hace unas semanas os contábamos del despido de trece trabajadores en G+J e incluso fuentes directivas nos han comentado que la idea de la central alemana es recortar al menos la mitad su plantilla en España, que en esos momentos llega a unas 700 personas. En los sindicatos creen que algún ERE silar no tardará en llegar a GPS, empresa que agrupa el área administrativa y de ventas de Bertelsmann en el país. Medios alemanes cifran los recortes totales previstos en España, en unos 200 trabajadores.


Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.