En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

Semana de movilizaciones en Faro de Vigo

faro_de_vigo

Este lunes se han sucedido dos movilizaciones en contra del despido de ocho de las trabajadoras del diario Faro de Vigo. Desde los sindicatos se pide que se de marcha atrás a los mismos, y en caso contrario se anuncia una nueva movilización para este vies. Y es que los trabajadores están advirtiendo que el plan de la empresa es deshacerse de los trabajadores veteranos para sustituirlos otros con menos derechos laborales.

 

Prensa Ibérica es el claro ejemplo de un grupo que está utilizando el contexto de la crisis económica para mermar las condiciones laborales de sus trabajadores. Ya lo hizo en el caso de La Opinión de Tenerife, despidiendo a nueve trabajadores después de que las autoridades laborales echasen atrás su ERE. Y lo está haciendo de nuevo en Faro de Vigo.

 

La semana pasada os contamos que tras despedir a ocho de sus trabajadoras y sustituirlas gente proveniente de una empresa de trabajo temal, el gerente del diario llamó a la policía para desalojar a algunas de ellas tras negarse estas a abandonar su puesto de trabajo. En uno de los casos, la trabajadora formaba parte del comité de empresa y tras asesorarse legalmente decidió no abandonar la redacción debido a que se veía en su derecho de invalidar su despido ser una representante sindical.

 

Ante tal atropello y tras pasar la empresa enca de los derechos laborales de los trabajadores, reemplazando a la plantilla gente menos experentada, menores sueldos y con contratos temales, los trabajadores han decidido salir a la calle. El lunes tuvo lugar una concentración delante de la delegación viguesa del periódico y la tarde otra delante de las instalaciones de la empresa en Chapela.

 

En caso de que la empresa no de marcha atrás a los despidos se hará una nueva acción reivindicativa este vies a las 11.30 horas. Y es que los sindicatos se quejan de que Prensa Ibérica este actuando así en Faro de Vigo siendo, según ellos, una empresa que está dando beneficios al grupo.

 

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.