En la Tierra a lunes, 29 abril, 2024

Ana Isabel Pereda: dudas sobre su desempeño en Expansión

  • Ana Isabel Pereda acaba de completar su prer mes al mando de Expansión y de momento la valoración no es del todo positiva. En la redacción no entienden su nombramiento y en Unidad Editorial piensan que tiene poco ‘peso’ para encargarse del hermano económico de El Mundo.

 

El pasado 20 de octubre Ana Isabel Pereda dejaba sorpresa la dirección adjunta de ABC y se marchaba a Unidad Editorial como directora del diario económico Expansión. La llegada de la nueva directora abría la puerta al optismo a los redactores de la cabecera, cansados de la dirección de Jesús Martínez Vázquez y de una gestión distante y sin rumbo definido.

 

  • Expansión nombra a Isabel I. Pereda como su nueva directora
  • Objetivo Pereda:remodelar la cúpula directiva de Expansión

 

No obstante las preras sensaciones indican que Ana Isabel Pereda no es la persona adecuada. De momento, las fuentes consultadas nos indican que la gestión de Pereda se enfoca más a la forma que al fondo y que tampoco demuestra tener una línea definida que lidere el cambio del periódico hacia la nueva era digital.

 

La apreciación general también es compartida con ciertos cargos directivos que ven con desconfianza a una Ana Isabel Pereda sin mucha experiencia reciente en temas económicos y que no da con el perfil de director involucrado en los círculos empresariales más selectos, algo que Pedrojota espera para el director de la filial económica de El Mundo.

 

Ana I Pereda ha dirigido el diario Qué! donde se le recuerda el ERE realizado en la cabecera hace menos de dos años y en ABC también fue miembro de un equipo directivo en plenos recortes de plantilla. El equipo de Expansión no teme nuevos despidos, pero sí se preguntan cuál es realmente la función para la que se ha contratado a la periodista.

 

Voces más críticas apuntan a que Ana Isabel tiene un gran valor para Unidad Editorial ya que conoce al dedillo las claves del plan de desarrollo de ABC, claves que pueden ser muy tantes en la lucha que mantienen ABC y El Mundo, el segundo lugar de la difusión nacional. Hay quien incluso fabula con que todos estos secretos se esconden en un bolso rojo que Ana lleva consigo en todo momento y que no abandona ni para ir al baño. ¿Alguien ha visto que hay dentro del bolso rojo? Esto ya pertenece al terreno de la ficción.

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.