En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Internet ha dado lugar a la muerte de la publicidad invasiva

  • ESPECIAL III ENCUENTRO DEL SECTOR MASS MEDIA El III Encuentro del Sector Mass Media ha reunido a expertos del g y la publicidad para debatir sobre lo que han supuesto los medios digitales para las marcas. Las redes sociales han sido las grandes protagonistas.

 

Las redes sociales han cambiado la forma de llegar a los consumidores. Félix Muñoz, director general de comunicación de Coca Cola Iberian Division, ha comenzado la ponencia refiriéndose a la complejidad cada vez mayor de definir y alcanzar hoy los targets. Por eso es crucial aprovechar la otunidad que ofrecen las redes de llegar de forma directa a los consumidores. ‘Las redes sociales permiten que la comunicación sea distinta, más directa, eso está cambiando el mundo de los negocios. Las empresas tienen que adaptarse a esto’ ha dicho. Ha criticado además lo poco que aprovechan las empresas españolas esta nueva forma de comunicar, reflexionando que sólo el 35% de las empresas del IBEX 35 tienen una estrategia en redes sociales, ‘esto nos deja atrás’ afirmaba. Ha reconocido además que la publicidad está perdiendo peso, pero ‘la comunicación no es sólo publicidad’ y hoy es más tante que nunca.

 

TODA LA COBERTURA DE LA JORNADA

  • Intet ha dado lugar a la muerte de la publicidad invasiva
  • JOSÉ MANUEL GONZÁLEZ (A3): ‘La pérdida de audiencia en televisión a veces se compensa en la red’
  • IÑAKI GABILONDO: ‘Las marcas que tienen prestigio son las que darán credibilidad a la información’
  • VICENTE JIMÉNEZ: ‘En El País no tenemos un problema de audiencia’

 

Incidiendo en la idea, Leandro Raposo, director general creativo de McCann Erickson, ha explicado que la llegada de Intet no ha supuesto la muerte de la publicidad en los medios tradicionales, sino ‘la muerte de la publicidad invasiva’, que ahora el consumidor elige lo que quiere ver y no se queda como mero espectador pasivo. La solución a esta situación, son las ideas. ‘Hay que tener ideas que contagien, que a la gente le apetezca pasárselas a sus amigos en las redes sociales’ ha propuesto.

 

Igualmente tante es el prestigio de la marca, aunque Raposo propone dejar que la gente se adueñe de ella. ‘Cuanto menos dueños seamos de nuestras marcas mejor, que eso significaría que la gente se plica con la marca, que las ideas se expanden’ ha sugerido.

 

Jae Lobera, director de g de Campofrío España, ha destacado la democratización del mundo 2.0 que hace que cualquier marca con muy poco presupuesto esté en la red, puesto que ‘cualquiera puede subir un tweet o crear un perfil facebook’. Como ejemplo, ha citado la campaña de Campofrio ‘4 sentidos’ que tuvo un gran poder viralizador y con muy poca inversión consiguió, además de aparecer en televisión y en cines, tener miles de visitas en youtube.

 

Por últo Javier Nogal, director de publicidad de la ONCE, ha querido reclamar una mejora en las posibilidades de acceso de los discapacitados a los distintos canales de comunicación, algo que no solo ayudará a la integración social de estas personas, sino que también servirá a las marcas para llegar a un público potencial de consumidores.

 

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.