En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Periodismo: en el top 20 de las profesiones peor pagadas

  • El periodismo se sitúa en el puesto 188 en un ranking de 200 profesiones elaborado CareerCast para evaluar las mejor y peor pagadas. El fotoperiodismo avanza algunos puestos y se queda en el 185. Los profesionales de la información se sitúan detrás de camareros, carniceros o granjeros.

 

El periodismo se encuentra entre las 20 profesiones peor pagadas según ranking mundial elaborado la empresa británica CarrerCast (PINCHE PARA ACCEDER AL RANKING). En estos últos puestos se encuentran las profesiones que combinan bajos salarios, condiciones de trabajo duras, riesgo físico y escasa perspectivas de empleo para los próxos años. Si bien la mayoría de estos trabajos no requieren formación universitaria, también se cuelan algunos puestos que requieren especialización como es el caso de los periodistas y fotoperiodistas.

 

Según esta encuesta la media salarial de un periodista en un país desarrollado es de 34.275 dólares al año (26.088 euros) cuando la media del trabajo peor pagado es de 32.143 dólares (24.448 euros). En el caso de los reteros gráficos la cifra asciende a 40.209 dólares anuales (30.615 euros). Si atendemos sólo a los trabajos que requieren titulación universitaria, periodismo está a la cola.

 

Por detrás de los profesionales de la información se sitúan sólo oficios relacionados en su mayoría con la construcción, así como peones de la industria naval, la petrolífera o la metalúrgica. Aunque en el puesto 195 encontramos un trabajo que requiere de formación profesional: técnico de emergencias médicas.

 

Por delante del periodismo hay oficios como el de camarero, granjero o carnicero. En los preros puestos de la lista se encuentran: ingeniero de software, matemático, actuario, estadista, analista de computación, meteorólogo, biólogo, historiador, otorrino y dentista.

 

Seguiremos informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.